miércoles, 27 de agosto de 2008

Herbert Castillo y Boris Dubón, Bienvenidos

Ayer por la tarde recibimos dos visitas importantes en nuestro blog, nuestros queridos amigos Herbert Castillo y Boris Dubón, Quienes son ellos, pues son nada mas y nada menos que dos grandes de Iglesia Joven, Herbert fue El Primer Animador que iglesia Joven tuvo, conocido como el Papa Negro y no por ser Jesuita precisamente, y Boris Primer pastor General de Corinto.

ASMABLEAINI3

Ambos nos dejaron mensajes generosos y les invitamos a enviarnos sus recuerdos y anécdotas para compartirlos con la nueva generación.

HER02

Este comentario lo dejo en nuestro post de PRIMERA ASAMBLEA INICIAL, del día sábado 17 de mayo y el programa al que se refiere es al programa de la primera Asamblea Inicial.

docxsia0006 

HER01

Herbert nos solicitaba las fotos y con mucho gusto se las enviamos, escribenos a: diaconxto@gmail.com para recibir tu correo he iniciar la comunicación.

Saludos y bendiciones a ambos y sigan pasando la llama.

Y para que lloren .....

Joven africana gateaba cuatro kilómetros para participar de Misa dominical

La Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Chissano (Mozambique) acogieron en su albergue en la localidad a una joven africana de 25 años llamada Olivia, quien pese a no estar bautizada en ese entonces y por carecer de piernas gateaba cuatro kilómetros todos los domingos para poder participar de la Misa.

Hermanitas-cabecera

Las religiosas cuentan que un día vieron "a lo lejos que algo se movía serpeando" y cuando ya estuvo cerca pudieron comprobar "para nuestra sorpresa, que era una joven".

"Pudimos entablar conversación con ella a través de una señora que pasaba por allí y que nos traducía al portugués lo que ella nos relataba" en su dialecto, agregan.

Asimismo, precisan que aunque "la arena del camino le quemaba las palmas de las manos en la época más calurosa del año", la joven acudía gateando a la Eucaristía, "dando un testimonio de superación y de fe heroico".

La joven recibió la preparación para el bautismo a través de un catequista, quien acudía periódicamente a su domicilio. Luego de ser bautizada recientemente, uno de los benefactores de las religiosas donó una silla de ruedas para Olivia.

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Chissano son una fundación que partió el año pasado desde Valencia, y se unieron el martes 26 de agosto a las celebraciones por la festividad de su fundadora Santa Teresa de Jesús Jornet en los hogares para ancianos que tienen en diversos lugares del mundo.