miércoles, 30 de julio de 2008

LA COMUNIDAD PARTICULAR DE IGLESIA JOVEN.

xjrical almuerzo 2

1.1.- Definición.

Iglesia Joven es un grupo de jóvenes cristianos que se reúnen en una sede determinada para conocer y seguir a Jesucristo compartiendo dones personales y bienes materiales, siguiendo el ejemplo de las primitivas comunidades de la Iglesia (Jerusalén, Antioquía, Roma, Efeso, Corinto y Tesalónica) y cuyo cuidado se le encomienda al Catequista Animador General con la colaboración de su Cenáculo General, de manera que congregada por el Espíritu Santo y bajo el amparo de María Auxiliadora, está unida a ella mediante el crecimiento en la fe y la frecuente confesión y comunión, promoviendo la construcción del Reino de Dios a través de la espiritualidad juvenil Salesiana.


Los destinatarios de Iglesia Joven son adolescentes y jóvenes entre 16 y los 23 años de edad.


El superior de la comunidad religiosa donde se encuentre alojada la sede de Iglesia joven es también superior de ella (Director, Párroco, etc.)

08julioOM59


1.2.- Objetivos.


El objetivo principal de una Comunidad Local es el de testimoniar que Jesucristo ha Resucitado, vivir la experiencia de Iglesia y construir el Reino de Dios alrededor de ella misma, siguiendo el ejemplo de las comunidades primitivas, para todos y cada uno de sus miembros y sus familiares incluso en los ambientes donde se desenvuelvan por medio de una opción vocacional definida (opción de vida).


Llevar el evangelio a otros jóvenes, preferencialmente los más necesitados, haciéndolos descubrir y vivir la pertenencia a la Iglesia (Comunidad Diocesana), donde se viven los valores de la Bienaventuranzas, todo esto a través del trabajo de proyección de la Comunidad Local (compromiso apostólico).


Que el joven participe consciente y activamente de la vida sacramental, de oración y liturgia en cada una de sus comunidades de referencia, testimoniando así su proceso formativo.

HPIM5188

II- GOBIERNO LOCAL DE IGLESIA JOVEN

2.1.- Definición.
Todos los miembros de las seis comunidades particulares: Jerusalén, Antioquía, Roma, Efeso, Corinto y Tesalónica; que se reúnen en una misma sede forman la Comunidad Local de Iglesia Joven.

La Iglesia Joven local es una comunidad de jóvenes que quieren sentir que son Iglesia, experimentándola como lugar de crecimiento en la fe, fe que integrada a su vida exige una constante participación a favor de un proyecto liberador integral de sus hermanos jóvenes y transformador de la realidad hacia el Reino de Dios.


Iglesia Joven se caracteriza por la presencia de la diversidad y complementariedad de los ministerios (alabanza, comunicación social, oración y diaconía); de los carismas (amistad, entrega, sacrificio, unidad, paz y comprensión) y de las responsabilidades (Animación, Catequistas Pastores Generales, Catequistas Asesores, Catequistas Pastores del nivel inicial, Encargados de Ministerios).


Iglesia Joven es una propuesta original de Pastoral Juvenil con estilo Salesiano y una estrecha relación-referencia con las Comunidades Primitivas, inspirado por Dios por medio de su Espíritu y probado durante siete años antes de ser escrito.


Iglesia Joven es una “obra no terminada, donde el Señor Jesús es el principal arquitecto y los jóvenes sus artesanos”.


La Iglesia Joven local se le encomienda a la Animación Local con la colaboración de su Cenáculo General, de manera que unida a ella y congregado por ella en El Espíritu Santo construyen la Civilización del Amor.

gt ricaldone

Agradecimiento del GT

Esta es una carta de agradecimiento de parte del GT (Grupo de Trabajo), para todos los miembros de Iglesia Joven.

IMG_5047

Queremos dar gracias primeramente a Dios y a todos los miembros de Xsia Joven: Ricaldone, Ciudadela, Santa Cecilia y San José por hacer posible las olimpiadas marianas 2008 el cual si no fuera por ustedes no se hubiera logrado estar las 4 sedes de El Salvador juntas por un gran motivo agradecer a nuestra madre Maria Auxiliadora la cual nos llevo a nuestras casas salesianas.

También queremos agradecerle a Jesús Sacramentado porque entro en nuestros corazones. En un momento intimo con el ya que se hacia por primera ves el estar todo Xsia joven orandole a Jesús Sacramentado.

08julioOM79

Gracias también a todos los que ya no están en el grupo pero nos visitaron y acompañaron,  a los Dinosaurios por haber jugado Fútbol Maya (Nos ganaron 9 a 5 pero esperamos tener la revancha).

Esperamos que esta sea una antesala a los q nos espera en el 2010, los 25 años de Xsia Joven en El Salvador el cual ese año lo estamos esperando con ansias y si Dios lo permite celebrar a lo máximo para gloria de el.

Le mandamos un saludo fraterno y de amor a usted Padre Coro el cual si usted estuviera aquí seria  mas alegre de lo que sabemos esta ahora por esta gran actividad de las olimpiadas Marianas.

HPIM5199

Que Dios los bendiga a todos y que Maria auxiliadora los acompañe siempre.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

GT 2008

( Tito, René, Lino, Héctor, Fernando, Sara, Clarisa, Humberto, Nelson, Rosy, Fernando, Diana, Alejandro, Brenda)

El Papa descansa y estudia en el Seminario de Bressanone

Durante el segundo día de vacaciones en el histórico Seminario de Bressanone, el Papa Benedicto XVI dedicó la jornada al descanso y al estudio en la famosa biblioteca del seminario.

24

Por segundo día consecutivo, el Pontífice prefirió permanecer dentro del edificio de 400 años, convertido casi en su totalidad en un museo, en vez de salir a pasear por los jardines aledaños.

Mientras tanto, en Bressanone, donde la población germano parlante celebra la presencia del Papa con espíritu de fiesta, se ha programado la presentación de un CD con las conferencias del Simposio sobre "la Música Coral y Polifónica" que se llevó a cabo en esta ciudad del norte de Italia en 1990, y que fue inaugurado por el entonces Cardenal Ratzinger con una conferencia sobre las "Indicaciones Bíblicas para la Música Sacra".

28

El CD, editado por el proyecto "Iniciativa Brixner de Música e Iglesia", será entregado mañana a los periodistas que cubren las vacaciones del Pontífice.

También se dice que el Papa Benedicto XVI podría trabajar en la conclusión de la esperada encíclica social o en un nuevo documento durante sus días de descanso en Bressanone, esto lo dijo el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, durante el primer día de descanso del Pontífice en esta región germano parlante del norte de Italia.

“Es posible que dedique algo de tiempo a la segunda parte de su libro sobre Jesús o a la conclusión de su encíclica social esperada desde hace mucho tiempo; o tal vez está pensando en algo distinto, como el año pasado, cuando todos esperábamos la encíclica social y de sus vacaciones en Cadore nació la (encíclica) Spe salvi'', dijo el P. Lombardi.

BressanoneBrixen-Bressanone

Esta es la 11º vez que el Papa Benedicto XVI visita el seminario de Bressanone. “El Papa viene específicamente al seminario, que conoce muy bien, en particular su biblioteca, de la cual tiene la llave desde sus años de cardenal”, explicó el Rector del Seminario, Ivo Muser.

Recordando el lema que figura en la entrada del edificio fundado hace 400 años ''Pietas et Scientia' (Piedad y Ciencia), el P. Muser señaló que el seminario posee “un gran patrimonio de cultura y arte que son muy estimulantes para el Santo Padre”.

Fue en este seminario donde el Papa, entonces Cardenal, escribió los primeros capítulos de su libro “Jesús de Nazaret”; y también donde en 1984, como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, recibió a Vittorio Messori para la larga entrevista que se convertiría en la libro “Informe sobre la Fe”.

Durante el primer día completo de sus vacaciones, el Papa pasó todo el tiempo al interior del Seminario.