miércoles, 20 de agosto de 2008

Un buen examen de conciencia.

En las lecturas de este día toca un tema que atañe mucho a los PASTORES, puede servirnos como un examen para ver como estamos.

portadajulio3

Libraré a mis ovejas de sus fauces, para que no sean su manjar
Lectura de la profecía de Ezequiel 34, 1-11

La palabra de Yahveh me fue dirigida en estos términos:

Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel, profetiza. Dirás a los pastores:

Así dice el Señor Yahveh:

¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos!

¿No deben los pastores apacentar el rebaño?

Ustedes se han tomado la leche, se han vestido con la lana,

han sacrificado las ovejas más pingües; no han apacentado el rebaño.

No han fortalecido a las ovejas débiles, no han cuidado a la enferma ni curado a la que estaba herida, no han tornado a la descarriada ni buscado a la perdida; sino que las han dominado con violencia y dureza.

Y ellas se han dispersado, por falta de pastor, y se han convertido en presa de todas las fieras del campo; andan dispersas.

Mi rebaño anda errante por todos los montes y altos collados; mi rebaño anda disperso por toda la superficie de la tierra, sin que nadie se ocupe de él ni salga en su busca.

Por eso, pastores, escuchen la palabra de Yahveh:

Por mi vida, oráculo del Señor Yahveh, lo juro: Porque mi rebaño ha sido expuesto al pillaje y se ha hecho pasto de todas las fieras del campo por falta de pastor, porque mis pastores no se ocupan de mi rebaño, porque ellos, los pastores, se apacientan a sí mismos y no apacientan mi rebaño;

por eso, pastores, escuchad la palabra de Yahveh.

Así dice el Señor Yahveh: Aquí estoy yo contra los pastores: reclamaré mi rebaño de sus manos y les quitaré de apacentar mi rebaño. Así los pastores no volverán a apacentarse a sí mismos. Yo arrancaré mis ovejas de su boca, y no serán más su presa.

Porque así dice el Señor Yahveh: Aquí estoy yo; yo mismo cuidaré de mi rebaño y velaré por él.

Como un pastor vela por su rebaño cuando se encuentra en medio de sus ovejas dispersas, así velaré yo por mis ovejas. Las recobraré de todos los lugares donde se habían dispersado en día de nubes y brumas.

En cuanto a ustedes, ovejas mías, así dice el Señor Yahveh: He aquí que yo voy a juzgar entre oveja y oveja, entre carnero y macho cabrío.

¿Les parece poco pacer en buenos pastos, para que pisoteén con los pies el resto del pastos que les dì? Les parece poco beber en agua limpia, para que enturbién y sucien el resto con los pies?

¡Mis ovejas tienen que pastar lo que sus pies han pisoteado y beber lo que sus pies han enturbiado!

Por eso, así les dice el Señor Yahveh:

Yo mismo voy a juzgar entre la oveja gorda y la flaca.

Puesto que ustedes han empujado con el flanco y con el lomo y han topado con los cuernos a todas las ovejas más débiles hasta dispersarlas fuera, yo vendré a salvar a mis ovejas para que no estén más expuestas al pillaje; voy a juzgar entre oveja y oveja.

Yo suscitaré para ponérselo al frente un solo pastor que las apacentará, mi siervo David: él las apacentará y será su pastor.

Yo, Yahveh, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo, Yahveh, he hablado.

Concluiré con ellos una alianza de paz, haré desaparecer de esta tierra las bestias feroces. Habitarán en seguridad en el desierto y dormirán en los bosques.

Yo los asentaré en los alrededores de mi colina, y mandaré a su tiempo la lluvia, que será una lluvia de bendición.

n1375946263_53056_8913

Cuidate mucho y saludos para tu, familia y tantos , mucho de Iglesia Joven.

                                                                 Guisseppe Coró sdb.

Predicador del Papa en teatro salesiano de Pamplona

La Familia Salesiana de Pamplona tendrá la suerte de contar el próximo 28 de septiembre con Fray Raniero Cantalamessa -Fraile Capuchino-, Predicador Apostólico, esta función la desarrolla todos los viernes de Adviento y Cuaresma, lo hace por medio de una meditación en presencia del Papa, obispos, cardenales y superiores mayores de las ordenes religiosas, según nos informa Alberto López Escuer, Vocal Provincial de los Salesianos Cooperadores de la Provincia de Bilbao.

CartelConferenciaRainieroCantalamessatx_1

Fray Cantalamessa dará una conferencia en el teatro salesiano de Pamplona, España, esto ha sido posible gracias a la colaboración de los Salesianos Cooperadores de Pamplona y los Capuchinos.

Las gestiones han sido largas pero han dado su fruto en forma de conferencia en Pamplona.
Es una ocasión única de poder escuchar a un hombre que ha publicado numerosos libros y predicado por todo el mundo, y que predica al mismo Papa.
Es un gran acto formativo y tenemos la fortuna que sea en nuestra provincia, por eso no debes faltar y escuchar las palabras de Raniero Cantalamessa, un acontecimiento eclesial de gran magnitud.