jueves, 16 de abril de 2009

Un gorrión explica en libro infantil qué cosa es ser Papa

ppbxvigorrion150409 "Max y Benedicto" es el título de un nuevo libro infantil en italiano y alemán que verá la luz este jueves, con ocasión de los 82 años del Pontífice, y en el que un gorrión –llamado Max– contará la vida de un Papa.

La autora del nuevo libro es Jeanne Perego, la misma que hace dos años lanzó "Joseph y Chico", el exitoso libro para niños en el que un gato –la mascota favorita del Papa Benedicto– explicaba la vida de Joseph Ratzinger desde su infancia hasta su elección como Pontífice.

Perego, escritora y periodista que vive entre Italia y Baviera –la tierra natal del Papa en Alemania–, tiene como personaje a un pequeño gorrión que vive en la Plaza de San Pedro en el Vaticano y que relata a los visitantes en qué consiste la vida del Papa Benedicto XVI, ya que ha tenido la oportunidad de "sobrevolar" en la vida del Papa.

El nuevo libro comienza con la presentación del personaje: "Soy Max, un gorrión solitario, un pajarito azul al que le gusta vivir donde hace frío".

Max, que ha tomado su nombre de las abreviaturas que coronan la basílica vaticana ("Pont. Max", Sumo Pontífice) responde a las preguntas de los curiosos en la Plaza, y explica la esforzada vida del Santo Padre al servicio de la Iglesia.

HOY HACE 41 AÑOS

En San Salvador, una humilde Mujer pasaba penurias pues estaba a punto de dar a luz, con ayuda de su esposo se traslado al hospital que se llama 1 de Mayo, y ahí; le atendieron.

HPIM8172

A las 6:30 p.m. Nace un Varoncito, al cual le pusieron de Nombre Gustavo Adolfo.

Así comienza mi historia, Hoy le quiero dar GRACIAS a Dios por todas la Bendiciones que me ha dado en la vida, también quiero darle gracias a Mi Madre por todos los cuidados y los esfuerzos que ha realizado, a mi Padre por estar presente, a mi Hermana por hacer mejor esta vida.

Y hoy a mi Esposa y mis hijas que me acompañan y me apoyan.

HPIM7929

A todos ustedes que siempre buscan este espacio y que de alguna manera recordamos nuestros momentos en Iglesia Joven.

A todos mis AMIGOS donde estén, gracias por tener el privilegio de llamarlos amigos.

HPIM7950

Gracias por sus Oraciones. Hoy me doy el lujo de decir que su Santidad el Papa Benedicto y yo Nacimos el mismo día, ojalá; Dios nos conceda unos años más para servirle mejor.

935

Felicidades Clarisa y René

También este día en el que cumple años su Santidad Benedicto XVI, cumplen años CLARISA GALAN, Vicaria del Animador del Ricaldone, aquí la vemos con toga roja.

HPIM8072

Y Luis René Mólina, Pastor General de la Comunidad de Jerusalem de Iglesia Joven Ciudadela Don Bosco, René es el de verde que abraza al joven de camisa blanca.

HPIM5107

Muchísimas Felicidades a ambos en este día tan especial.

El Papa cumple 82 años “buscando llevar los hombres a Dios”

El Papa Benedicto XVI cumple este jueves 82 años, “buscando llevar a los hombres a Dios”, según explicó el Director de la Sala de Prensa  de la Santa Sede, el P. Federico Lombardi,SJ.

938

El Pontífice celebra su 82 cumpleaños en el palacio apostólico de Castel Gandolfo, a pocos kilómetros de Roma donde transcurre un breve período de descanso después de los ritos de Semana Santa.

El P. Lombardi expresó su felicitación al Papa manifestando el deseo de que “pueda continuar ejerciendo durante muchos años su ministerio, que es un ministerio profundo de ayuda a los hombres y mujeres para encontrar a Dios”.

45

“El centro de su preocupación es llevar a los hombres a Dios y Dios a los  hombres a través de un gran amor personal por Cristo”, dijo el P. Lombardi; y señaló que “a pesar de la actitud crítica necesaria hacia tantos aspectos negativos de la cultura o de la mentalidad de hoy, en el fondo, el mensaje que se quiere dar es un mensaje de amor, un mensaje para el bien del ser humano y que es la reconciliación con Dios y con todos los habitantes de la tierra”.

Joseph Aloysius Ratzinger, nombre de pila de Benedicto XVI, nació en Marktl am Inn (Baviera, Alemania) el 16 de abril de 1927. De 1946 a 1951, año en que fue ordenado sacerdote (29 de junio) e iniciaba su actividad de profesor, estudió filosofía y teología en la universidad de Munich y en la escuela superior de Filosofía y Teología de Freising. En el año 1953 se doctora en Teología con la disertación "Pueblo y casa de Dios en la doctrina de la Iglesia de San Agustín". Cuatro años más tarde obtenía la cátedra con su trabajo sobre "La Teología de la Historia de San Buenaventura".

73

Tras conseguir el encargo de Dogmática y Teología Fundamental en la escuela superior de Filosofía y Teología de Freising, prosiguió la enseñanza en Bonn, de 1959 a 1969, Münster de 1963 a 1966 y Tubinga, de 1966 a 1969. En este último año pasó a ser catedrático de Dogmática e Historia del Dogma en la Universidad de Ratisbona y vicepresidente de la misma universidad. En 1962 aportó una notable contribución en el Concilio Vaticano II como consultor teológico del cardenal Joseph Frings, arzobispo de Colonia.

Pablo VI le nombró Arzobispo de Munich el 24 de marzo de 1977 y lo creó cardenal el 27 de junio de 1977. En 1981 Juan Pablo II le nombró Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

221

Fue también presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Pontificia Comisión Teológica Internacional y  decano del Colegio Cardenalicio.

El 19 de abril de 2005, segundo día del cónclave, fue designado Papa.

En una entrevista concedida a Radio Vaticano a propósito del cumpleaños, el Padre Lombardi destacó que en solo un año “el Papa ha estado en América, en Estados Unidos, en las Naciones Unidas. Ha estado en Australia para la Jornada Mundial de la Juventud. En Francia y, finalmente, en África, hace pocas semanas”.

859

“Ha recorrido cuatro continentes en un año y todos estos viajes han sido notables por la acogida, por la eficacia con que su mensaje ha sido recibido también de parte de públicos completamente distintos desde el punto de vista cultural y de su situación. Por ello diría que el Papa ha vivido la dimensión universal de su ministerio de forma extremadamente eficaz, en el curso de este año”, señaló.

Momentos difíciles

Sobre los momentos delicados y difíciles en este último año de Pontificado, el Padre Lombardi consideró discusiones con motivo de la remisión de la excomunión a los cuatro obispos ordenados por Marcel Lefebvre y el caso Williamson.

883

“¿Cómo lo vivió el Papa? Lo vemos con la Carta que él mismo escribió a los obispos de todo el mundo, que es un documento extraordinario, un documento muy personal, intenso, en que vemos cómo él afronta una situación de tensión dentro de la Iglesia y también en relación con la cultura circunstante. La afronta sustancialmente volviendo a poner en claro las prioridades de su pontificado, reconducir a los hombres a Dios y Dios a los hombres, y poniendo de relieve los criterios evangélicos con los cuales ha tomado esta iniciativa de la remisión de la excomunión, como un gesto de misericordia, inspirándose en las palabras del Evangelio: Reconcíliate con tu hermano. Diría que nos ha dado un testimonio muy intenso como hombre de fe, como pastor que guía la Iglesia con criterios de pura fe y gran caridad y responsabilidad espiritual en relación con el pueblo de Dios y de la humanidad de hoy”, indicó.

FELIZ CUMPLEAÑOS SU SANTIDAD.