viernes, 20 de febrero de 2009

Anuncian programa del Papa Benedicto XVI para el Miércoles de Ceniza

La Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice dio a conocer el programa del Miércoles de Ceniza, que en este año cae 25 de febrero, en el que el Santo Padre presidirá la celebración de la Eucaristía en la Basílica de Santa Sabina.

110

Según el programa publicado en L'Osservatore Romano, "en el día del inicio de la Cuaresma se realizará una asamblea de oración en la forma de 'estaciones' romanas presididas por el Santo Padre Benedicto XVI". La celebración se realizará de la siguiente forma: a las 4:30 p.m., hora local, en la Iglesia de San Anselmo tendrá lugar un momento de oración, que será seguido por la procesión penitencial hacia la Basílica de Santa Sabina. En la procesión tomarán parte los cardenales, arzobispo, obispos, monjes benedictinos de San Anselmo, los padres dominicos de Santa Sabina y algunos fieles.

En la nota firmada por el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, Mons. Guido Marini, se lee que "al término de la procesión, en la Basílica de Santa Sabina, se celebrará la Eucaristía con el rito de la bendición e imposición de las cenizas".

Encuentro internacional de comunicadores salesianos en Madrid

La Congregación Salesiana va a celebrar, en Madrid, un encuentro internacional en el que participarán responsables salesianos de comunicación social, que forman la “Consulta Mundial”, un equipo de trabajo para reflexionar y evaluar el desarrollo de lo relacionado con la comunicación social en toda la Congregación.

comunicacion

El encuentro, que presidirá Filiberto González, Consejero General salesiano para la Comunicación, se desarrollará del 22 al 25 de este mes en la casa salesiana del madrileño barrio de Carabanchel. También participará el Consejero General para las misiones, junto a otros 18 salesianos que provienen de los cinco continentes.

Este grupo de reflexión, que se reúne cada dos años, tratará sobre la formación en comunicación de salesianos, educadores y destinatarios. También analizará cómo llevar a la práctica las recomendaciones sobre comunicación social que señaló el último Capítulo General de la Congregación, una de ellas relativa a la implantación y desarrollo del software libre, y se estudiarán las formas de gestión de las empresas de comunicación salesianas. Por otra parte, otro de los temas de estudio será el impulso de los centros de formación que ofrecen estudios relacionados con el mundo de la comunicación.

Siguiendo el ejemplo de San Juan Bosco, fundador de los Salesianos, la Congregación tiene entres sus misiones el trabajo en el campo de la comunicación. La Congregación Salesiana mantiene cerca de veinte centros universitarios con especialización en Ciencias de la Comunicación. En cuanto a centros de producción, los salesianos, en todo el mundo, tienen 48 editoriales, 55 empresas de artes gráficas, 21 centros de producción de audiovisuales, 88 librerías, 32 emisoras de radio y 11 emisoras de televisión. Cerca de 400 salesianos trabajan en este sector de actividad, además de 2.500 profesionales y técnicos.