viernes, 7 de noviembre de 2008

“La vida como vocación”

La casa salesiana de El Campello recibió los días 1 y 2 de noviembre a cerca de 80 personas, entre salesianos y laicos, reunidos para participar en “la vida como vocación”, una asamblea de estudio y reflexión sobre la cuestión vocacional.

1_13_3311_3449

La iniciativa, que forma parte del programa de  festejos por los 50 años de vida de la inspectoría “San José de Valencia (SVA), ha sido una oportunidad para generar un “lenguaje común” sobre el tema de las vocaciones, teniendo a la base una seria y serena reflexión, que mire a favorecer una “cultura vocacional”, tal y como la ha llamado el inspector salesiano, don Juan Bosco Sancho, al saludar a los participantes.

1_13_3311_3450

Entre los conferenciantes estuvieron Adrián López, sacerdote jesuita de Salamanca, quien es coordinador vocacional de su provincia, y Antonio Sánchez Orantos, religioso claretiano.

Un momento particularmente interesante de la asamblea ha sido aquel en que algunos de los participantes presentaron sus propias experiencias de vida y vocación.

1_13_3311_3451

Como fruto de los trabajos de estos dos días, se formuló un manifiesto que reúne las conclusiones de esta asamblea que apenas, como señaló el inspector en la clausura, “comienza ahora”.