jueves, 21 de enero de 2010

Evangelizar a los jóvenes: la XXVIII edición de las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana

1_13_4703_ Se abre hoy la XXVIII edición de las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana caracterizadas, este año por el tema de la evangelización de los jóvenes. Son esperados en el Salesianum de Roma, 370 representantes de los 28 grupos que componen la Familia Salesiana.

Como es costumbre Don Adriano Bregolin, Vicario del Rettor Maggiore será el primer animador de este vasto movimiento que se inspira en Don Bosco.

Las relaciones y los testimonios que serán presentados en el arco de las cuatro  jornadas se inspiran en el Aguinaldo del Rector Mayor, Don Pascual Chávez, continuando con la tradición heredado de Don Bosco,  entregar a la entera Familia Salesiana: “Señor, queremos ver a Jesús” – A imitación de Don Rúa, como los discípulos auténticos y apóstoles apasionados portamos el evangelio a los jóvenes”.

Cuatro, entonces, los núcleos temáticos que serán desarrollados en los próximos días: el mundo juvenil, donde es necesario hacer resonar el primer anuncio del evangelio; la “Sequela Christi” al cual está llamado cada miembro de la Familia Salesiana; el empeño de la evangelización y la figura de Don Miguel  Rua, primer sucesor de Don Bosco, del cual se celebra el centenario de la muerte en el 2010, como ejemplo de discípulo y apóstol fiel y creativo.
Será posible el desenvolvimiento de las Jornadas de Espiritualidad uniéndose al sitio sdb.org que, ha activado, este año, una sesión con el programa, los textos, las fotografías y breves videos informativos.

La celebración eucarística conclusiva del domingo 24 de enero será trasmitida por Telepace y en missionidonbosco.tv.

Benedicto XVI concluye segunda parte de "Jesús de Nazaret": Se conocería en seis meses

El rabino Jacob Neusner dio a conocer algunos pasajes de su encuentro con el Papa Benedicto XVI el pasado 18 de enero, un día después de su visita a la sinagoga de Roma, en donde cuenta, entre otras cosas, que el Santo Padre le contó que ya ha terminado la segunda parte de su libro "Jesús de Nazaret" y que este texto se daría a conocer en seis meses.

ppbxviescribe200110

L’Osservatore Romano publica un artículo en el que el rabino estadounidense Neusner relata que Benedicto XVI "es un hombre humilde y gentil. No siente la urgencia de romper el silencio entre una palabra y otra, se dispone a escuchar. Además tiene la sana curiosidad del estudioso, no la dejado de lado. Me ha preguntado sobre mis estudiantes, le he dicho que los adoro y ha sonreído, y ha entendido lo que quería decir con esa expresión".

Neusner cuenta además que "lo que más me ha llamado la atención han sido sus ojos penetrantes, capaces de atravesarte. Ratzinger es un hombre que tiene una visión: para Europa, el mundo, la humanidad, la vida (y contra la muerte). Ningún otro hoy parece tener una visión así, incluida la política que está en crisis. Este hombre gentil sabe a donde se debe ir".

El rabino estadounidense dice luego que "no hemos hablado de política y tampoco de su visita a la sinagoga (de Roma)" tras lo cual intercambiaron libros.

El Papa Benedicto XVI contó luego a Neusner que ya ha terminado "el segundo volumen de Jesús de Nazaret hace poco y saldrá dentro de seis meses. Le he preguntado si tenía en mente escribir otros libros pero la respuesta (que parece revelar su real deseo) ha sido distinta: ‘tengo 83 años, hay otras cosas por hacer".