jueves, 21 de enero de 2010

Benedicto XVI concluye segunda parte de "Jesús de Nazaret": Se conocería en seis meses

El rabino Jacob Neusner dio a conocer algunos pasajes de su encuentro con el Papa Benedicto XVI el pasado 18 de enero, un día después de su visita a la sinagoga de Roma, en donde cuenta, entre otras cosas, que el Santo Padre le contó que ya ha terminado la segunda parte de su libro "Jesús de Nazaret" y que este texto se daría a conocer en seis meses.

ppbxviescribe200110

L’Osservatore Romano publica un artículo en el que el rabino estadounidense Neusner relata que Benedicto XVI "es un hombre humilde y gentil. No siente la urgencia de romper el silencio entre una palabra y otra, se dispone a escuchar. Además tiene la sana curiosidad del estudioso, no la dejado de lado. Me ha preguntado sobre mis estudiantes, le he dicho que los adoro y ha sonreído, y ha entendido lo que quería decir con esa expresión".

Neusner cuenta además que "lo que más me ha llamado la atención han sido sus ojos penetrantes, capaces de atravesarte. Ratzinger es un hombre que tiene una visión: para Europa, el mundo, la humanidad, la vida (y contra la muerte). Ningún otro hoy parece tener una visión así, incluida la política que está en crisis. Este hombre gentil sabe a donde se debe ir".

El rabino estadounidense dice luego que "no hemos hablado de política y tampoco de su visita a la sinagoga (de Roma)" tras lo cual intercambiaron libros.

El Papa Benedicto XVI contó luego a Neusner que ya ha terminado "el segundo volumen de Jesús de Nazaret hace poco y saldrá dentro de seis meses. Le he preguntado si tenía en mente escribir otros libros pero la respuesta (que parece revelar su real deseo) ha sido distinta: ‘tengo 83 años, hay otras cosas por hacer".

No hay comentarios: