viernes, 31 de julio de 2009

"Alma Mater": Primera incursión discográfica del Papa Benedicto XVI

El sello discográfico Geffen UK/Universal anunció que la voz del Papa Benedicto XVI será incluida, por primera vez, en la producción "Alma Mater" que contendrá diversos cantos religiosos y oraciones; y que verá la luz a fines de noviembre. Lo que se recaude de este proyecto servirá para promover diversos proyectos de formación musical en países pobres.

2317

Los cantos, explica la casa discográfica, serán en latín, portugués, italiano y alemán; y serán dados a conocer el próximo 30 de noviembre. El disco, explican, tendrá letanías y oraciones a la Virgen; y la voz del Santo Padre estará acompañada del coro de la Academia Filarmónica Romana, dirigida por Mons. Pablo Colino.

En este proyecto también participa la Orquesta Filarmónica Real Británica, que grabará la música en el conocido estudio Abbey Road de Londres. La voz de Papa Benedicto XVI será provista por Radio Vaticana, que habitualmente graba las Misas y las oraciones papales.

2300

"Estamos entusiasmados de que el Papa Benedicto XVI haya apreciado y dado su bendición a este proyecto", señala Colin Barlow, Presidente de Geffen UK.