viernes, 23 de octubre de 2009

El Rector Mayor en la reunión anual de la Región de Interamerica

1_13_4388_ El Rector Mayor de los salesianos, Don Pascual Chávez Villanueva, acompañado de su Vicario Don Adriano Bregolin ha llegado a la ciudad de Lima para encontrarse con los Inspectores de la Región Interamerica y las respectivas comisiones de las diferentes inspectorías. El encuentro se realizará en la Casa de las Misioneras Dominicas (Colegio de Jesús).

Cada año los Inspectores de la Región Interamerica se reúnen para analizar, discutir y programar acciones conjuntas de crecimiento de las inspectorías locales. Este año el encuentro alcanza una dinámica especial por la presencia del Rector Mayor que presentará nuevas expectativas de la congregación e impulsará el trabajo que ya vienen haciendo las inspectorías.
Dos documentos acompañaran la reflexión de Don Chávez en el encuentro: El texto de Aparecida de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano del 2007 del cual el Rector Mayor participo activamente y, el segundo documento es el Capitulo General 26 de los Salesianos. Hoy Viernes Don Chávez ha comenzado con la celebración de la eucaristía y después se ha reunido con los Inspectores de la Región.

El 21 de octubre, a su llegada al aeropuerto, para darle la bienvenida, estaban presentes,  diferentes grupos de la Familia salesiana. El padre Jorge Atarama, Vicario de la “Inspectoría Santa Rosa” de Perú (PER), fue el primero en recibirlo y junto con él las Hijas de María Auxiliadora, los salesianos en formación, alumnos y cooperadores. Uno de los periodistas se acerco a Don Pascual para pedirle un mensaje para la familia salesiana y él respondió: “Que mantengan vivo el carisma de Don Bosco y trabajen unidos”.

También en el encuentro estará presente Don Adriano Bregolin quien se encontrará en la mañana con los salesianos en formación y en la tarde está programado un encuentro con los directores.