jueves, 17 de abril de 2008

Imágenes de la visita de su Santidad Benedicto XVI a EE:UU.

El Papa siempre visita a los periodistas durante el vuelo, donde hay una conferencia de prensa muy interesante.

new-13

new-14

new-11

new-12

new-31

Aquí su llegada a los EE.UU.

new-30 

new-32

new-10

new-4

new-3

new-35

new-29

new-28 new-2

new-6

EN LA CASA BLANCA.

new-10

new-11

new-13

new-12

new-15

new-14

new-5

Las raíces de la pasión apostólica salesiana

1_13_2629_

La Asociación Bíblica Salesiana (ABS), coincidiendo con el Capitulo  General 26, ha preparado una recopilación de estudios, publicada por la Editorial "Elledici", bajo el título “Pasión Apostólica. Da mihi animas”.

Don Pascual Chávez, que firma la presentación del libro, citando los Hechos de los Apóstoles (6,2) pone de manifiesto la necesidad de que el apóstol busque lo esencial "recuperando la oración y la Palabra de Dios". Los autores de los artículos exploran en el Antiguo y el Nuevo Testamento resaltando la gran inspiración de cada misión, y en particular de la pasión apostólica que Don Bosco puso de manifiesto en el lema “Da mihi animas”. A ello, que se inspira en el libro del Génesis (14,21), se dedican las primeras dos aportaciones, que lo esclarecen bajo el perfil exegético y desde el punto de vista de su interpretación espiritual.

El libro, preparado por don Rafael Vicent y de don Corrado Pastore, respectivamente Vicepresidente y Secretario de la ABS, ha sido presentado por don Francesco Mosetto, el pasado día 20 de marzo a los capitulares salesianos.

Al Antiguo Testamento se le dedican otros tres estudios: el primero sobre Moisés, que vive la pasión de Dios por su pueblo; el segundo a los profetas, pues también ellos son signos del amor apasionado de Dios por su pueblo; y el tercero ofrece una relectura bíblica y salesiana del salmo 23 (22 LXX), sobre el "Buen Pastor".

Bastante más abundante es la parte que se refiere al Nuevo Testamento en la que se pone de manifiesto la figura de Jesús, "Apóstol del padre" primer formador de sus futuros apóstoles, testigos de su "compasión" y futuros misioneros del Evangelio. No menos interesante es la parte que se refiere a los Hechos y a las lecturas apostólicas en las que hay nuevos y estimulantes puntos de reflexión.

Están en preparación las versiones en lengua española e inglesa del libro. Los miembros de la ABS desean que el libro pueda convertirse en un buen instrumento de estudio y de espiritualidad para los distintos grupos de la Familia Salesiana y para los simpatizantes del carisma de Don Bosco

La Asociación Bíblica Salesiana (ABS), promovida por el Rector Mayor don Egidio Viganó para la animación espiritual de la Congregación y de la Familia Salesiana, es un organismo que agrupa a estudiosos salesianos de ciencias y actividades bíblicas. Nacida en 1983, la ABS favorece, además, la actualización y la colaboración entre los socios que trabajan en la docencia y en el sector bíblico de la catequesis y de la pastoral, y un cualificado servicio bíblico en la Iglesia según el carisma salesiano.