martes, 22 de diciembre de 2009

Feliz Cumpleaños Don Pascual Chávez, Rector Mayor de los Salesianos.

IGLESIA JOVEN se une a toda la Congregación y a la Familia Salesiana para augurar a don Pascual Chávez, Rector Mayor de los Salesianos, un Feliz Cumpleaños.

1_13_3438_[6] 1_13_3435_[4]

Don Chávez festejo el pasado domingo 20 su 62° aniversario y aprovecha a su vez enviar su mensaje de Navidad a toda la Familia Salesiana.

CUMPLE

Benedicto XVI abre camino a beatificación de Juan Pablo II y Pío XII

En un "magnífico" regalo por Navidad para millones de católicos, el Papa Benedicto XVI ha firmado y autorizado la promulgación de los decretos que reconocen las virtudes heroicas de los Siervos de Dios Juan Pablo II y Pío XII, abriendo su camino hacia la beatificación. Para que sean beatos, solo falta del reconocimiento oficial de un milagro obrado por su intercesión.

610xCAJ8U1D3

En la extensa relación de nuevos beatos y venerables dada a conocer esta mañana por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se precisa que el Santo Padre ha autorizado a la Congregación para las Causas de los Santos, la promulgación, entre otros, de los decretos referentes a:

"Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Pío XII (Eugenio Pacelli) Sumo Pontífice, nacido en Roma el 2 de marzo de 1876 y muerto en Castelgandolfo el 9 de octubre de 1958".

3476

Asimismo, "las virtudes heroicas del Siervo de Dios Juan Pablo II (Karol Wojtyla) nacido el 18 de mayo de 1920 en Wadowice (Polonia) y muerto en Roma el de abril de 2005".

Con la firma de estos decretos, lo que hace falta para la beatificación de ambos pontífices es el reconocimiento oficial por parte de la Congregación para las Causas de los Santos de un milagro obrado por su intercesión.