viernes, 19 de junio de 2009

FOTOS DEL RECUERDO

Poquitas pero con mucho recuerdo.

Sofía ramos y su hija de algunos meses.

FOTOS_01

Salvador Guardado y Tatiana Mejía

FOTOS_02

Florence de Chávez

FOTOS_03

Junio: Mes del Sagrado Corazón de Jesús

SAGRADO CORAZON DE JESUS[4]

El Papa inaugura hoy el Año Sacerdotal

ppasacerdotal0906 Con la celebración de las Vísperas Solemnes en la Basílica de San Pedro, el Papa Benedicto XVI inaugura esta tarde el Año Sacerdotal, en el 150 aniversario del fallecimiento de San Juan María Vianney y al celebrarse la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

Antes de las Vísperas se realizará una procesión con las reliquias del Santo Cura de Ars desde la Capilla de la Piedad hasta el altar de la Confesión y la Capilla del Coro; que será presidida por el Cardenal Angelo Comastri, Arcipreste de la Basílica Vaticana; así como por los cardenales Claudio Hummes, Prefecto de la Congregación para el Clero; y por Mons. Guy Bagnard, Obispo de Belley-Ars; en donde sirviera abnegadamente San Juan María Vianney.

El Papa venerará las reliquias y luego de las Vísperas se realizará la adoración Eucarística.

En marzo pasado el Papa Benedicto XVI escribía que "para favorecer esta tendencia de los sacerdotes a la perfección espiritual de la que depende sobre todo la eficacia de su ministerio, he decidido que se celebre un especial Año Sacerdotal del 19 de junio de 2009 –Sagrado Corazón de Jesús y Jornada para la santificación sacerdotal– al 19 de junio de 2010".

Visita del Papa al Padre Pío animará seguimiento de Cristo, afirma Rector capuchino

ppbxvipio180609 A pocos días de la visita del Papa Benedicto XVI a la tumba del Padre Pío, el hermano Francesco Dileo, Rector del Santuario Santa Maria delle Grazie, en donde el Pontífice celebrará la Eucaristía este domingo 21 de junio, señaló que la visita del Santo Padre animará en los fieles el deseo de imitar al Santo de Pietrelcina y así seguir devotamente a Cristo.

En entrevista concedida a L'Osservatore Romano, el rector recordó como "el Padre Pío dijo una vez 'haré más ruido muerte que vivo'. Y, en efecto, el número de peregrinos es mucho mayor comparado al de finales de 1968" que actualmente llega a los siete millones anuales.

Al hablar luego de la cantidad de fieles que llegan hasta San Giovanni Rotondo para pedirle al Santo un milagro, el rector precisa que estos son "muchísimos. Lo deduzco sobre todo por el gran número de cartas en las que nos piden invocar la intercesión del Padre Pío o que se dirigen directamente a él, como si estuviera todavía vivo, para solicitar alguna curación física o espiritual".

1832

"Estoy firmemente convencido de que en este lugar, incluso luego de la muerte del Padre Pío, sigue actuando la gracia de Dios que toca el corazón de los hombres y hace germinar o renacer la fe. Pienso que es difícil confrontarse con la vida de este Santo sin advertir el deseo de renunciar al pecado o cambiar de conducta".

Al referirse luego a la visita del Papa Benedicto XVI este domingo, el hermano Dileo señala que "la imagen de Benedicto XVI en oración ante los restos mortales de nuestro santo hermano será ciertamente más elocuente que muchas palabras y orientará la interminable 'clientela mundial' del fraile estigmatizado, como lo definió Pablo VI, hacia una auténtica actitud de veneración (y también de devoción), fundada en la oración y en el propósito de imitar al Padre Pío en el seguimiento de Cristo".