miércoles, 28 de julio de 2010

GRAN DIA PARA EL SALVADOR, DON BOSCO LLEGA HOY.

Y LOS SALVADOREÑOS NOS PREPARAMOS PARA ELLO.

logoelsalvador

 

DON BOSCO NOS VISITA

Don Bosco se queda en el alma de los hondureños

Honduras, Tegucigalpa, julio 2010.- A las 7.00 am los alumnos del Instituto San Miguel y las alumnas del Colegio María Auxiliadora estaban ordenados en el patio inferior del San Miguel a la espera de la llegada de Don Bosco.

SONY DSC

Globos, pancartas, banderas y mucho bullicio alimentaban los ánimos. Otros colegios invitados comenzaban a llegar.

SONY DSC

A las 8.00 am Don Bosco hizo su entrada triunfal con la aclamación espontánea y fragorosa de los presentes.

SONY DSC

Comenzó la eucaristía al abierto presidida por monseñor Oscar Julio Vian, salesiano, arzobispo de Quetzaltenango, Guatemala.

SONY DSC

Concelebraban mons. Luis Santos, salesiano, obispo de Santa Rosa de Copán y varios sacerdotes salesianos.

SONY DSC

Al finalizar la eucaristía los jóvenes disfrutaron de una jornada deportiva mientras grado por grado iba siendo invitado a pasar a venerar al Santo de los jóvenes en la moderna iglesia del colegio.

SONY DSC

A la 1.00 pm la urna fue trasladada a la catedral, que lucía el esplendor de su estilo barroco recién restaurado. A la llegada de la urna, la catedral estaba totalmente repleta de devotos ansiosos por venerar a Don Bosco.

SONY DSC

Durante tres horas desfilaron los fieles junto a la urna. Sus expresivas miradas silenciosas eran más elocuentes que un discurso elaborado.

SONY DSC

A las 5.00 pm regresó la urna al templo de Instituto San Miguel para una celebración eucarística con la Familia Salesiana. La amplia iglesia estaba totalmente repleta de amigos de Don Bosco.

SONY DSC

Era una misa en familia. La presidió mons. Oscar Vian y concelebraron mons. Luis Santos y algunos sacerdotes salesianos y diocesanos.

<KENOX S860  / Samsung S860>

Durante la misa hicieron su promesa tres salesianos cooperadores.

SONY DSC

Esta celebración eucarística tuvo una densidad espiritual particular, ya que el ambiente que se respiraba era de familia salesiana. Por tanto, la participación tenía un espíritu particular de piedad como la inspiraba Don Bosco: sencilla y alegre.

<KENOX S860  / Samsung S860>

Después de la misa los jóvenes expresaron su alegría y pertenencia a Don Bosco con una serie de presentaciones típicas de su creatividad juvenil. Al final se tendría una vigilia programada hasta la media noche.

SONY DSC

Mañana Don Bosco visitará el Colegio María Auxiliadora y seguirá hacia la Basílica de Nuestra Señora de Suyapa, patrona del país.

SONY DSC

Allí se celebrará la eucaristía, después de la cual será llevada la urna al aeropuerto para continuar su peregrinación en El Salvador.