viernes, 5 de junio de 2009

El Papa pide que se respeten y promuevan los derechos de los niños

El Papa Benedicto XVI recordó la urgencia de poner en práctica de manera completa la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de los niños, a 20 años de la ratificación de este documento.
El Santo Padre envió un mensaje, firmado por el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, a la Oficina Internacional Católica de la Infancia con motivo del "llamamiento mundial a una nueva movilización por la infancia", realizado en el palacio de Naciones Unidas de Ginebra.
"Veinte años después de la ratificación (de la Convención de la ONU sobre los derechos de los niños) es urgente ponerla en práctica de manera completa".

814754458

Esa aplicación es todavía más necesaria "ante los nuevos desafíos (del mundo actual)", se lee en el mensaje, leído ayer por el Arzobispo Silvano Tomasi, observador de la Santa Sede en Ginebra.
El Santo Padre subrayó el "respeto de la dignidad inviolable y de los derechos de los niños, en el reconocimiento de la misión educativa fundamental de la familia y en la necesidad de que el niño viva en un ambiente social estable que favorezca su desarrollo físico, cultural y moral".

444401776
Finalmente, alienta a las organizaciones católicas a que, como tantas otras Ongs, "sigan trabajando generosamente por la correcta puesta en práctica de la Convención y la construcción de un futuro de esperanza, seguridad y felicidad para los niños de nuestro mundo".

Santa Sede confirma que el Papa transcurrirá vacaciones en Valle de Aosta

La Prefectura de la Casa Pontificia emitió un comunicado en el que informa que del 13 al 29 del próximo mes de julio, Benedicto XVI transcurrirá un periodo de descanso en el Valle italiano de Aosta, en la residencia de Les Combes.

prev20  El comunicado agrega que el domingo 19 de julio, a mediodía, el Santo Padre guiará el rezo mariano del Ángelus en la Plaza Ruggia, ante la iglesia parroquial de los Santos Pedro y Solutore, en la localidad de Romano Canavese, en la diócesis de Ivrea.

El domingo siguiente, 26 de julio, lo hará en la residencia de Les Combes. Como es tradicional, durante el mes de julio quedarán suspendidas las Audiencias Generales de los miércoles 15, 22 y 29.

770552286

A su regreso del Valle de Aosta, el Papa se trasladará al Palacio Pontificio de Castelgandolfo. A lo largo del periodo de verano quedan suspendidas todas las audiencias privadas y especiales. Mientras que las audiencias generales se volverán a reanudar el miércoles 5 de agosto. Los domingos y solemnidades del mismo periodo veraniego, el rezo del Ángelus tendrá lugar en el Palacio Pontificio de Castelgandolfo.