lunes, 23 de febrero de 2009

Primer Taller de Salesianidad del Movimiento Juvenil Salesiano, MJS.

Con la Participación de 46 jóvenes de diferentes grupos juveniles y casas Salesianas se desarrollo en las instalaciones del Ricaldone el primer taller salesiano programado para el presente año denominado: IDENTIDAD SALESIANA (150 AÑOS DE FUNDACIÓN)

MJS3

Los Objetivos específicos para este  primer taller son:

· CONOCER DE DONDE VENIMOS

· FORTALECER EL SISTEMA PREVENTIVO DE DON BOSCO

· CONOCER LA OBRA DEL ORATORIO

HPIM7663

Se inicio la jornada puntualmente con la inscripción, luego la Eucaristía en el Templo Santo Domingo Savio.

HPIM7660

MISA04

Al finalizar la Eucaristía los profesores de Religión del Colegio Erika y Nelson dieron inicio al tema formativo del taller.

HPIM7677

HPIM7665

HPIM7666

HPIM7670

HPIM7671

HPIM7673

HPIM7667

Luego un Rally donde los jóvenes compitieron por grupos

HPIM7682

HPIM7678

HPIM7684

Yami del chaleco no puede contenerse las ganas del bautizo

HPIM7688

HPIM7690

HPIM7689

HPIM7681

HPIM7685

El refrigerio no podía  faltar.

HPIM7698

HPIM7691

HPIM7693

Al finalizar los compromisos adquiridos y que serán puestos en marcha en los respectivos grupos.

HPIM7674

El próximo Taller esta programado para e domingo 19 de Julio y el Tema es: LA ESPIRITUALIDAD SALESIANA, los destinatarios son los mismos jóvenes que asistieron al primer taller.

El Papa Benedicto XVI recuerda primacía de la Iglesia en Roma

Miles de fieles y peregrinos se reunieron en la Plaza de San Pedro este mediodía para rezar el Ángelus dominical con el Papa Benedicto XVI, quien introduciendo la oración mariana recordó la primacía de la Iglesia en Roma, y que la curación física es signo de la curación espiritual que produce el perdón de Jesús.

369

Al explicar el episodio de la curación del paralítico, el Papa definió el pecado como una suerte de parálisis del espíritu de la cual solamente la potencia del amor misericordioso de Dios nos puede librar, permitiendo que nos pongamos de pie y retomemos el camino del bien”.

Asimismo el Pontífice hizo referencia a la fiesta de la Cátedra de San Pedro, que “simboliza la autoridad del Obispo de Roma, llamado a realizar un peculiar servicio frente al entero Pueblo de Dios. Tras el martirio de los santos Pedro y Pablo, a la Iglesia de Roma se le reconocía el rol primordial en toda la comunidad católica, rol conferido en el II siglo por San Ignacio de Antioquía y por San Ireneo de Lión”.

52

“Este singular y específico ministerio del Obispo de Roma –continuó– fue resaltado por el Concilio Vaticano II: ‘en la comunión eclesiástica existen Iglesias particulares, que gozan de tradiciones propias, permaneciendo íntegro el primado de la Cátedra de Pedro, que preside todo el conjunto de la caridad, defiende las legítimas variedades y al mismo tiempo procura que estas particularidades no sólo no perjudiquen a la unidad, sino incluso cooperen en ella’”.

El Papa aprovechó tal celebración para pedir oraciones por su misión, y pueda así “cumplir fielmente la alta tarea que la Providencia divina me ha confiado como Sucesor del Apóstol Pedro”.

134

“Invoquemos por ello a la Virgen María, que nos ayude a ingresar con la debida actitud interior al tiempo de la Cuaresma, que iniciará este miércoles con el sugestivo Rito de las Cenizas. Que María nos abra el corazón a la conversión y a la escucha dócil de la Palabra de Dios”.