sábado, 25 de octubre de 2008

Elección de la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora FMA

Las capitulares han elegido como Madre General a Sor Yvonne Reungoat, 9° sucesora de Madre Mazzarello.

_19_0_4078_

A congratularse con ella, junto a las capitulares, uno de los primeros en llegar fue el Vicario del Rector Mayor P. Adriano Bregolin con otros Consejeros, representantes de la Familia salesiana y miembros de las comunidades educativas cercanas a Casa Generalicia.
A la Neo-electa, el gracias y el augurio de todas las Hijas de María Auxiliadora del mundo.

_19_0_4070_

La mañana del 24 de Octubre se inició con la Celebración Eucarística presidida por el Rector Mayor don Pascual Chávez Villanueva, que en su homilía ha dicho: «Hoy, en el día de la elección de la Madre General, al mismo tiempo que agradecemos a Madre Antonia por su atenta y solícita guía y por su lúcido liderazgo a través del sexenio y durante este Capítulo General, las invito a pedir al Espíritu Santo una triple gracia: la luz para saber descubrir quién es la elegida por el Señor para conducir el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora durante los próximos seis años; la libertad de espíritu para saber actuar sin buscar otra cosa que la voluntad de Dios y superando cualquier otro interés y, finalmente la apertura de corazón para saber acoger con fe y con amor aquella que será propuesta como guía del Instituto»

_19_0_4076_
Después de la proclamación, Madre Marinella Castagno y Madre Antonia Colombo, preguntaron a Sor Yvonne si estaba disponible a dejarse llamar Madre y Sor Yvonne conmovida respondió:  «Contando con la ayuda del Señor, de la Virgen y también de Madre Mazzarello y de todas vosotras, de todo el Instituto, acepto y respondo sí al Señor».
Siguieron aplausos y emotivos saludos.

_19_0_4079_
Salieron del aula capitular y las hermanas de la comunidad de Casa generalicia y de las comunidades vecinas hicieron el primer saludo a la nueva Madre.

En la capilla, la Inspectora de las Filipinas Sor Alicia Fulgencio, ha dicho: «Todo el Instituto está aquí con nosotras Madre para cantar junto a María, la Virgen del Magnificat, el himno de agradecimiento.

_19_0_4077_

Hoy, en tí, en tu persona, en tu sí, el Señor nos ha regalado una nueva mediación de su amor, de su presencia. (...). En medio nuestro está María que, sin duda, es una optima superiora. Te lo aseguran las hermanas que, desde Madre Mazzarello hasta hoy, te han precedido en este servicio. Eres la vicaria de nuestra Auxiliadora. A qué temer? Se concluyó la mañana con el canto del Te Deum y la entrega a María.