sábado, 17 de julio de 2010

Don Bosco en Panamá

Panamá, Panamá, julio 2010.- Zaida Navarrete, Andrés Días y el P. Heriberto Herrera llegamos a Panamá en las primeras horas de la tarde del dia 16 de julio. Nuestra tarea será acompañar la urna de Don Bosco desde su llegada mañana a este país hasta su despedida en Guatemala.

Panam

Nos proponemos informar día a día a la gran familia salesiana los detalles de la peregrinación del Santo de los jóvenes a lo largo de los seis países centroamericanos. Documentaremos el impacto de la visita de Don Bosco a través de textos, fotos y videos, que estarán disponibles en Internet.

SONY DSC

Empleamos lo que quedó de la tarde en captar el espíritu que se percibe en los ambientes salesianos ante la inmediatez de la llegada de Don Bosco.

SONY DSC

En el ambiente se palpa una cierta tensión contenida. Todos afinan los últimos detalles. Los dirigentes, sobre todo los jóvenes, andan afanados y un poco nerviosos atando los últimos cabos. Las dos comunidades salesianas, Basílica Don Bosco y Técnico Don Bosco, están al tope con los huéspedes que han llegado a recibir al Santo turinés.

SONY DSC

Un primer anuncio calienta el ambiente: ya llegó la urna que transportará la imagen de Don Bosco y que sustituirá a la otra que mañana llega desde Haití. Nos fuimos a verla, celosamente guardada bajo llave en un taller del Técnico. Es una joya de arte, aunque bastante pesada. Nos sentimos privilegiados de poder tocarla, aún vacía. Era como una ceremonia secreta digna de los templarios.