martes, 7 de abril de 2009

Valle de Aosta recibiría al Papa Benedicto XVI en sus vacaciones

El Papa Benedicto XVI regresaría en julio próximo a Les Combes, Valle de Aosta, a la casa de los SALESIANOS para pasar ahí sus tradicionales vacaciones de verano, según informa la agencia italiana ANSA.

aosta

La agencia, que anticipó hace unos días el destino papal, reprodujo una nota del Obispo de Aosta, Mons. Giuseppe Anfossi, quien expresó al Pontífice "la alegría y el reconocimiento de la diócesis por este renovado gesto de amistad".

2005071513554604_500

El Papa Benedicto XVI descansó en Aosta en los años 2005 y 2006. En 2007 visitó Lorenzago de Cadore (Véneto) y en 2008 llegó a Bressanone (Alto Adigio).

El Vaticano aún no ha anunciado oficialmente las vacaciones de verano del Pontífice.

Los ambientes salesianos se preparan para apoyar a las víctimas del terremoto

1_13_3772_ Don Alberto Lorenzelli, superior de la Circunscripción Italia Central (ICC), que comprende también la región de Abruzzo, de acuerdo con algunos de los responsables de Protección Civil, se ha comprometido a promover acciones de voluntariado a favor de las víctimas involucrando a jóvenes y salesianos.

“Nos estamos preparando en vista de coordinar nuestra intervención con la diócesis de L’Aquila y las organizaciones de aquella zona, de manera que podamos ser más útiles y eficaces”. Está ha sido la declaración que don Lorenzelli ha hecho a ANS. “Al trabajo febril, conducido en estos días por el personal especializado de Protección Civil y de otros organismos que han intervenido oportunamente, se buscará dar una cierta continuidad cualificada. Esperamos que nuestra obra de L’Aquila supere la evaluación de los bomberos y pueda ser un punto de referencia para nuestra intervención”.

Con la misma finalidad, don Lorenzelli estará en la capital de Abruzzo el próximo viernes para reunirse con Mons. Giuseppe Molinari, obispo de L’Aquila.

Un día después del terremoto

1_13_3771_ El terremoto que ha sacudido la región italiana de Abruzzo en las primeras horas del lunes 6 de abril ha significado también la suspensión de actividades en la presencia salesiana de L’Aquila.

La Protección Civil, que se ha volcado en el lugar para atender la emergencia, en los próximos días efectuará una visita a los institutos de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora para evaluar los daños sufridos a causa del temblor.

Ayer, luego de la noche pasada en el frío, se ha hecho una rápida inspección de ambas estructuras por lo que se decidió evacuar momentáneamente las dos obras.

1_13_3771_4227

Los salesianos, en su mayoría ancianos, han sido acogidos en la comunidad de Ortona. “Nuestra obra parece haber sido afectada gravemente –ha declarado a ANS don Giuseppe Masili, director de la obra de L’Aquila– Desde el interior la estructura parece estar bastante dañada”.

También la obra “María Auxiliadora”, ubicada no muy lejos de la de los salesianos, ha resultada bastante estropeada. Las siete Hijas de María Auxiliadora atendían ahí una casa-familia, una residencia universitaria y un oratorio-centro juvenil.

610xCAF1Z8M5

Por la mañana de ayer las jóvenes estudiantes, hospedadas por las Hijas de María Auxiliadora, han partido hacia sus respectivas casas, mientras que las chicas de la casa-familia se han quedado junto a las salesianas. Algunas Hijas de María Auxiliadora de la casa inspectorial de Roma se han movilizado hasta a L’Aquila para trasladar a las religiosas más ancianas.  “Las universitarias han sido muy generosas -ha declarado la directora sor María Maiorani- se aprestaron a ayudarnos con los más pequeños y con las más ancianas de nosotras”.

Sor María, luego de encontrar un albergue seguro para las chicas más grandes de la casa-familia, ha llevado consigo a Roma dos niños más pequeños que no podían regresar a sus propias casas. En Roma las siete salesianas de L’Aquila han sido recibidas en distintas casas. Los dos niños, junto a algunas de las religiosas, han sido hospedadas en la casa-familia que las Hijas de María Auxiliadora atienden en la vía Appia.