martes, 7 de abril de 2009

Los ambientes salesianos se preparan para apoyar a las víctimas del terremoto

1_13_3772_ Don Alberto Lorenzelli, superior de la Circunscripción Italia Central (ICC), que comprende también la región de Abruzzo, de acuerdo con algunos de los responsables de Protección Civil, se ha comprometido a promover acciones de voluntariado a favor de las víctimas involucrando a jóvenes y salesianos.

“Nos estamos preparando en vista de coordinar nuestra intervención con la diócesis de L’Aquila y las organizaciones de aquella zona, de manera que podamos ser más útiles y eficaces”. Está ha sido la declaración que don Lorenzelli ha hecho a ANS. “Al trabajo febril, conducido en estos días por el personal especializado de Protección Civil y de otros organismos que han intervenido oportunamente, se buscará dar una cierta continuidad cualificada. Esperamos que nuestra obra de L’Aquila supere la evaluación de los bomberos y pueda ser un punto de referencia para nuestra intervención”.

Con la misma finalidad, don Lorenzelli estará en la capital de Abruzzo el próximo viernes para reunirse con Mons. Giuseppe Molinari, obispo de L’Aquila.

No hay comentarios: