lunes, 25 de agosto de 2008

Campamento de Precompromiso Iglesia Joven Chaleco

Hace apenas 9 meses, recibían su plaquita en Identificación, hoy se prepararan para comenzar la etapa final del Nivel de Pre Compromiso.

08agosto54
     Este fin de semana, Gaby, Anita, Auxi, Marcela, Marielitos, Daniel, Fátima, César, Ricardo Cacao, Roberto, Tatiana, Diana y Margarita, vivieron su campamento, por tanto, felicitamos a cada uno de ellos por su participación y a los asesores del Nivel por la realización de este retiro.

08agosto55
     Los jóvenes formandos se prepararon desde hace varios meses para recolectar los fondos y los materiales que utilizaron, con una organización ejemplar, y la unidad que les ha caracterizado desde el Nivel Inicial.

08agosto56
08agosto57  

   Aunque la fuerte lluvia del sábado no permitió la continuidad de las actividades, los jóvenes de Pre vivieron su retiro con pocos inconvenientes.

08agosto62

08agosto65

08agosto64

Por último, pero de gran importancia, felicitamos a los colaboradores que desinteresadamente, se organizaron durante la semana, laboraron horas extras y se prepararon para prestar su apoyo a los jóvenes de Precompromiso.

08agosto67

Don Gaetano Scrivo a la casa del Padre

El día de hoy, 25 de agosto, a las 6 de la mañana, ha fallecido en la casa salesiana de Civitanova Marche Alta, don Gaetano Scrivo a los 87 años, otrora Vicario del Rector Mayor.

1_13_3062_ Don Scrivo, nacido el 10 de marzo de 1921 en Serra San Bruno, Italia, desempeñó diversos cargos de responsabilidad en la Congregación Salesiana en la cual emitió la primera profesión el 5 de abril de 1937, y ordenado sacerdote el 16 de marzo de 1947.

Fue superior de la inspectoría romana (IRO) de 1962 hasta cuando, en 1965, se convierte en Consejero General para la Pastoral Juvenil. Posteriormente, en 1971 es elegido Vicario del Rector Mayor, quien entonces era don Luigi Ricceri, VI sucesor de Don Bosco, cargo en el cual es reelegido en 1978 y confirmado nuevamente para el sexenio 1984-1990.

El funeral de don Scrivo será celebrado el miércoles 27 de agosto a las 10 horas (GMT+1) en Loreto en la basílica de la Santa Casa. Por la mañana del martes 26 su feretro será llevado a la Casa de Loreto donde será velado por sus hermanos de congregación, parientes y amigos.

El Papa destaca importancia de la música para transmitir experiencias del alma

El Papa Benedicto XVI agradeció el concierto ofrecido en su honor en la Sala de los Suizos del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, y en su discurso pronunciado al finalizar el mismo resaltó la importancia de la música para transmitir las profundas experiencias del alma.

192

Tras agradecer a Ivonne Timoianu en el violonchelo y el que fuera Embajador de Austria ante la Santa Sede, Christoph Cornaro en el piano por la "magistral interpretación que ha suscitado en nosotros emociones y manifestaciones espirituales profundas" del "Viaje de invierno" de Franz Schubert, uno de los compositores favoritos del Santo Padre, Benedicto XVI comentó que esta pieza describe "una intensa atmósfera de triste soledad provocada por su delicado estado de salud y sus decepciones sentimentales y profesionales".

"Es un viaje interior que el célebre compositor austriaco escribió en 1827, sólo un año antes de su prematura muerte a la edad de 31 años", añadió.

"Cuando Schubert hace entrar a un texto poético en su universo sonoro, lo interpreta a través de un enlace melódico que penetra en el alma con dulzura, llevando también a quien lo escucha a sentir el mismo consumirse nostálgico del músico, la misma llamada de esa verdad del corazón que va más allá de cualquier racionalidad. Nace de este modo una pintura que habla de genuina cotidianidad, de nostalgia, de introspección, y de futuro", prosiguió el Papa.

181

"El joven Schubert, espontáneo y exuberante, tuvo éxito al comunicar –también a nosotros esta noche– lo que él ha vivido y experimentado. Es merecido por tanto el reconocimiento que universalmente se le concede a este ilustre genio de la música, que honra la civilización europea, y la gran cultura y espiritualidad de la Austria cristiana y católica", dijo luego el Santo Padre.

Finalmente, Benedicto XVI destacó que "interiormente confortados por la espléndida experiencia musical de esta noche, renovamos nuestro agradecimiento a quienes han promovido esta velada y a quienes la han realizado magníficamente. Saludo también cordialmente a los aquí presentes y a todos imparto con afecto mi Bendición".

El Papa invita a cristianos a confiar y darse a Cristo, "aquel que nunca falla"

Ayer al mediodía miles de personas se reunieron en la plaza central de Castelgandolfo para rezar el Ángelus dominical con el Papa Benedicto XVI quien recordó que la figura de Jesús es fundamental para todo cristiano pues por él vale la pena dejarlo todo y siempre estará a nuestro lado.

1990

“Cristo es el verdadero ‘tesoro’ por el cual vale la pena sacrificarlo todo; Él es el amigo que nunca nos abandona porque conoce las esperanzas más íntimas de nuestro corazón”, fue la exhortación que el Pontífice hizo extensiva a todos los cristianos al meditar el Evangelio hodierno.

En efecto el Santo Padre hizo suyas la respuesta del Apóstol Pedro a la pregunta de Jesús sobre su propia identidad. “Jesús es el ‘Hijo del Dios vivo’, el Mesías prometido, venido a la tierra para ofrecer a la humanidad la salvación y para satisfacer la sed de vida y de amor que habita en todo ser humano”.

Más adelante el Papa hizo también una reflexión sobre la afirmación que hace Cristo ante las respuesta de Pedro: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia…”. “Es la primera vez que Jesús habla de la Iglesia, cuya misión es la realización del grandioso designio de Dios de reunir en Cristo a la humanidad entera en una única familia”.

191

“La misión de Pedro y de sus sucesores –continuó el Papa- es justamente la de servir a la unidad de la única Iglesia de Dios formada por judíos y paganos; su ministerio indispensable es lograr que ésta nunca se identifique con una sola nación o con una sola cultura, sino que sea la Iglesia de todos los pueblos para hacer presente entre los hombres, marcados por innumerables divisiones y contrastes, la paz de Dios y la fuerza renovadora de su amor”.

Ante tal responsabilidad el Papa se dirigió a los presentes diciendo: “Cada vez me doy más cuenta del compromiso y de la importancia del servicio a la Iglesia y al mundo que el Señor me ha confiado. Por esto pido a vosotros queridos hermanos y hermanas que me sostengan con vuestra oración para que, fieles a Cristo, juntos podamos anunciar y testimoniar su presencia e nuestro tiempo”.

194

Seguidamente el Santo Padre rezó el Ángelus, saludó en diversas lenguas a los presentes e impartió su Bendición Apostólica.