miércoles, 13 de agosto de 2008

Papa celebra por primera vez una audiencia general en Castelgandolfo

El papa Benedicto XVI, quien regresó el lunes a Castelgandolfo de sus vacaciones en los Alpes italianos, celebró este miércoles por primera vez en tres años una audiencia general en la residencia veraniega de los Papas, a las afueras de Roma.

610xCAI0RPPK

La audiencia fue excepcionalmente corta, de menos media hora de duración, debido quizá a las altas temperaturas.

Desde hace 30 años no se celebraba una audiencia general en el Palacio de Castelgandolfo, ya que Juan Pablo II prefería trasladarse en helicóptero todos los miércoles para reunirse con fieles y turistas de todo el mundo en la plaza de San Pedro.

Benedicto XVI retomó pues la tradición seguida por Pío XII y Pablo VI, quienes solían celebrar durante el verano las audiencias semanales en la residencia veraniega pontificia, a unos 30 kilómetros de Roma.

Durante la audiencia, el Papa, de 81 años, contó a los peregrinos congregados en el patio del palacio renacentista que numerosas personas le escriben pidiéndole que ore por ellos.

133

"Me cuentan sus alegrías y también sus preocupaciones, sus proyectos de vida, los problemas familiares y de trabajo así como sus esperanzas y sueños junto con las angustias e incertidumbres que la humanidad está atravesando", aseguró el Papa.

"Sé que el mayor favor que puedo hacer a la Iglesia y a la humanidad es rezar", dijo.

"Quien reza no pierde jamás la esperanza", concluyó.

136

El Papa pasó dos semanas de descanso en Bressanone, en las montañas alpinas del noreste de Italia y dejará la residencia veraniega el 12 de septiembre para celebrar una visita de cuatro días a Francia que lo llevará a París y Lourdes (suroeste).

Escuela de Catequistas en el Ricaldone

El fin de semana pasado tuvo lugar un retiro para los jóvenes que tienen este compromiso en Iglesia Joven Ricaldone.

HPIM5840

Fue una bonita experiencia muy intima y se compartieron las diversas dificultades que afrontan en ese respecto.

HPIM5841

Todo fue gracias a la Generosidad del Padre René de confiar las instalaciones todo el sábado por la noche y el domingo por la mañana.

HPIM5844

Ahora estos catequistas tienen más herramientas e ideas para desarrollar su apostolado.

HPIM5845

HPIM5846

HPIM5847

Felicidades a todos los jóvenes que vivieron esta experiencia.