viernes, 23 de mayo de 2008

NOVENA A MARÍA AUXILIADORA. DIA 9.

23 de mayo: por los Jóvenes
No se dejen fascinar por el materialismo, el consumismo, el individualismo; busquen y vivan ideales aptos para construir una sociedad más justa y respetuosa de todos los valores, incluso los religiosos.

ma_sp

 

EN ESPECIAL POR TODAS AQUELLOS JOVENES QUE SERAN CATEQUISTAS PASTORES EN LAS DIFERENTES SEDES DE IGLESIA JOVEN.

Virgen Santa, Auxiliadora,
            Madre de Cristo, Patrona y Abogada de la China,
            intercede por la Iglesia, por el Pueblo y la Juventud China
            confiados a tus cuidados maternos.

            Infunde en todos
            el deseo de conocer el designio de amor del Padre,
            el valor de acoger el Evangelio de Cristo,
            la voluntad de crecer en el Espíritu Santo.

            Aleja de tus hijos toda suerte de mal,
            defiéndelos de los peligros del materialismo
            y de la indiferencia religiosa.
            Suscita entre ellos vocaciones santas,
            fieles al servicio del Reino de Dios.

            También a nosotros, que esperamos con confianza
            los milagros previstos por nuestro padre Don Bosco,
            danos su misma fe,
            su pasión y su sed por las almas;
            haznos fieles a nuestro carisma
            y a la opción a favor de la juventud pobre y abandonada.
            Danos el valor de soñar,
            audacia en el emprender,
            sabiduría en el obrar con amor,
            perseverancia en entregarnos totalmente a la misión,
            y una pureza de vida que refleje la tuya.

            Tú, que en Caná anticipaste el tiempo de tu Hijo,
            ejerce con premura tu intercesión maternal
            y apresura para tu pueblo el abrirse nuevos horizontes
            de libertad, de paz y de escucha de tu Hijo.

AGAPE EN CIUDADELA DON BOSCO.

Hola hermanos, pues les saludamos enérgicos y muy contentos. La hora de nuestra Asamblea Inicial 2008 en Ciudadela se ve ya cerca!!!!!!!!!!!!!!.

ANIMA

En esta ocasión les hacemos la atenta invitación para el Ágape de Pastores Catequistas y Enviados de Ministerios que se llevará a cabo este próximo domingo 25 de Mayo en la Capilla de la Universidad Don Bosco a las 4:00 p.m.


Ellos formarán los nuevos Cenáculos iniciales a los cuales Dios les ha trazado un camino de trabajo y bendición, las nuevas almas en Ciudadela serán acogidas a partir del 21  y  22  de  Junio 2008.

 

DOMINGO 25 DE MAYO

4:00 P.M., CAPILLA UNIVERSIDAD DON BOSCO.


Por favor, si pueden acompañarnos vengan, pues los recibiremos con mucho cariño.


Afectísimos en Don Bosco............
Flor de Maria y Mauricio Cañadas....
Animadores Nacionales de Iglesia Joven y C.D.B.

Confronto MJS Europeo 2009

Los días 21 y 22 de mayo se reunió, en la Casa Generalicia de los Salesianos de Vía della Pisana, el grupo encargado de desarrollar el tema del Confronto Jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano Europeo programado para el verano del 2009.

1_13_2772_2569

Se espera que en el gran acontecimiento del Confronto hayan unos 275 jóvenes animadores procedentes de las distintas Inspectorías Salesianas de Europa.

Los participantes han tenido la posibilidad de profundizar en el tema - “Testigos de Cristo, según el espíritu de Don Bosco” -, que será desarrollado a la luz de cuatro aspectos característicos de la acción educativa salesiana - casa, escuela, iglesia y patio - visitando los lugares en los cuales vivieron Don Bosco y Madre Mazzarello: Colle Don Bosco, Valdocco, Turín, Mornese y Valponasca.

Un grupo de animadores se dedicará al estudio de los temas, que serán estudiados en profundidad en la IV Asamblea General del Movimiento Juvenil Salesiano Europeo previsto para el próximo mes de octubre en España, a donde los responsables deberán enviar los materiales y las ideas.

El 22 de mayo, don Fabio Attard, nuevo Consejero para la Pastoral Juvenil, interviniendo en el encuentro del grupo dio las gracias a los presentes por su participación y disponibilidad.

Y recordando la decisión tomada por el Capitulo General 26 de un proyecto Europa, ha prometido al MJS Europeo su presencia y apoyo.

Desde el corazón de Dios al hombre de corazón

Los días 26, 27 y 28 de mayo se celebrará, en el Instituto Salesiano “Sagrado Corazón” de Vía Marsala de Roma, el segundo convenio teológico-pastoral denominado "Desde el corazón de Dios al hombre de corazón".

1_13_2774_2573

Abiertos a sacerdotes, religiosos y seglares, el Congreso, quiere ser una aportación a la reflexión, al estudio y a la difusión de una renovada devoción al Sagrado Corazón.

El discurso de inauguración correrá a cargo de don Gian Luigi Pussino, Superior de los Salesianos de la Inspectoría Italia Romana (IRO).

Las conferencias han estado encomendadas al Prof. Pietro Bovati, S. J., Vicerrector del Pontificio Instituto Bíblico, que hablará sobre el tema “El corazón de Dios en el Antiguo Testamento”; al P. Piergiordano Cabra, F. N., “San Pablo nos revela el corazón de Cristo”; al P. Domenico Mariani, I. C., Secretario General del Instituto de la Caridad,: “El beato Rosmini y el Sagrado Corazón” y, finalmente, a don Ferdinando Colombo, salesiano, Vicepresidente del Voluntariado Internacional para el Desarrollo (VIS) quien hablará sobre "Voluntariado como Evangelio vivido".

 1_13_2774_2572

Moderando las intervenciones en la sala, en el panel y en los trabajos de grupo estará don Giorgio Zevini, Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

 

El Congreso se clausurá al final de la mañana del miércoles día 28 de mayo con la celebración de la Eucaristía presidida por el Cardenal Albert Vanhoye, S. J.

El Cristianismo es "la revolución más profunda de la historia", dice el Papa

El jueves por la noche, durante la Misa celebrada con ocasión de la Solemnidad del Corpus Christi el Papa Benedicto XVI destacó que por la Eucaristía, el cristianismo es la revolución más profunda de la historia.

Pope-Eucharist

El Pontífice, que  presidió la Santa Misa en la explanada de la Basílica de San Juan de Letrán y posteriormente presidió la procesión eucarística hasta la basílica de Santa María la Mayor, habló del significado de esa solemnidad a través de los tres gestos fundamentales de la celebración:  la reunión "alrededor del altar del Señor para estar juntos en su presencia;  la procesión, "caminar con el Señor", y por último, "arrodillarse ante el Señor, la adoración".

Para explicar el primer gesto, el Santo Padre citó la epístola de San Pablo a los Gálatas, donde está escrito: "Ya no hay ni judío, ni griego, ni esclavo ni libre, ni hombre ni mujer, porque todos sois uno en Cristo Jesús". "En estas palabras  se siente la verdad y la fuerza de la revolución cristiana, la revolución más profunda de la historia humana, que se experimenta en torno a la Eucaristía: aquí se reúnen en presencia del Señor personas diversas, por edad, sexo, condición social, ideas políticas. La Eucaristía no puede ser nunca un hecho privado".

"Estamos unidos más allá de nuestras diferencias, nos abrimos unos a otros para convertirnos en una cosa sola a través de Él", agregó.

Tocando el  segundo aspecto, "caminar con el Señor", Benedicto XVI afirmó que  la procesión del Corpus Christi nos enseña que la Eucaristía quiere liberarnos de todo desaliento y desánimo... para que podamos reanudar el camino con la fuerza que Dios nos da mediante Jesucristo".

"Sin el Dios con nosotros, el Dios cercano ¿cómo podemos sostener la peregrinación de la existencia, sea como personas que como sociedad y familia de los pueblos? La Eucaristía es el sacramento de Dios que no nos deja solos en el camino sino que se coloca a nuestro lado y nos indica la dirección. Efectivamente no basta ir adelante, sino ver hacia donde se va. No basta el progreso si no hay criterios de referencia".

Por último, el tercer elemento del Corpus Christi, "arrodillarse en adoración frente al Señor" es "el remedio más válido y radical contra las idolatrías de ayer y hoy, es profesión de libertad: el que se inclina ante Jesús no puede ni debe postrarse ante algún poder terrenal, por fuerte que sea".

Los cristianos, concluyó el Santo Padre, "nos inclinamos ante un Dios que fue el primero en inclinarse hacia el ser humano...  para socorrerlo y darle vida, que se arrodilló ante nosotros para lavarnos los pies sucios. Adorar el Cuerpo de Cristo significa creer que en ese trozo de pan, está realmente Cristo, que da sentido a nuestra vida, al universo inmenso y a la criatura más pequeña, a toda la historia humana y a la existencia más breve".