viernes, 23 de mayo de 2008

Confronto MJS Europeo 2009

Los días 21 y 22 de mayo se reunió, en la Casa Generalicia de los Salesianos de Vía della Pisana, el grupo encargado de desarrollar el tema del Confronto Jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano Europeo programado para el verano del 2009.

1_13_2772_2569

Se espera que en el gran acontecimiento del Confronto hayan unos 275 jóvenes animadores procedentes de las distintas Inspectorías Salesianas de Europa.

Los participantes han tenido la posibilidad de profundizar en el tema - “Testigos de Cristo, según el espíritu de Don Bosco” -, que será desarrollado a la luz de cuatro aspectos característicos de la acción educativa salesiana - casa, escuela, iglesia y patio - visitando los lugares en los cuales vivieron Don Bosco y Madre Mazzarello: Colle Don Bosco, Valdocco, Turín, Mornese y Valponasca.

Un grupo de animadores se dedicará al estudio de los temas, que serán estudiados en profundidad en la IV Asamblea General del Movimiento Juvenil Salesiano Europeo previsto para el próximo mes de octubre en España, a donde los responsables deberán enviar los materiales y las ideas.

El 22 de mayo, don Fabio Attard, nuevo Consejero para la Pastoral Juvenil, interviniendo en el encuentro del grupo dio las gracias a los presentes por su participación y disponibilidad.

Y recordando la decisión tomada por el Capitulo General 26 de un proyecto Europa, ha prometido al MJS Europeo su presencia y apoyo.

No hay comentarios: