martes, 17 de junio de 2008

FELIZ DIA DEL PADRE ...

En mi pais El Salvador este día se celebra El Día del Padre, a todos los que son PADRES un saludo cordial y Muchísimas Felicidades en este día.

Recordamos a algunos amigos muy cercanos:

FOT11

DON ANGEL ORSENIGO SC (PRIMER FORMADOR DEL NIVEL DE EE.EE.)

MARIOCUELLAR

MARIO CUELLAR MARQUELLI SC (JERUSALEM / PRIMER ANIMADOR IGLESIA JOVEN), nos veremos este fin en El Salvador Mario, esperamos poder compartir una canción unas pupusas y muchos recuerdos.

FOT05

JUAN CARLOS MERINO SC (ANTIOQUIA)

HPIM1508

GUILLERMO CHAVEZ (PRIMER PASTOR DE TESA EN CIUDADELA DON BOSCO)

Image21

MARIO MARENCO SC (TESALONICA - EFESO)

HPIM4541

PACIFICO CHAVEZ  SC (GRUPO DON BOSCO)

HPIM4674

HUGO ZETINO (TESALONICA)

BODA 02

JUAN CARLOS GOMEZ (TESALONICA)

Con grato recuerdo a todos los papas que Iglesia Joven a tenido a través de los años.

CR0007

PADRE GUISSEPPE CORO SDB

HPIM3918

PADRE SALVADOR CAFARELLI SDB

MONS ELIAS

MONS ELIAS BOLAÑOS SDB

rec3

PADRE WALTER GUILLEN SDB

HPIM3917

PADRE RENE SANTOS SDB

En fin a todos los Papas, FELICIDADES.

Encuentro de los Consejos SDB y FMA

Los Consejos Generales de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora han vivido juntos, ayer 16 de junio, una velada de convivencia fraterna que ha tenido como escenario la casa FMA de retiros “Santa Rosa de Lima” de Castel Gandolfo.

1_13_2877_2707

Madre Antonia Colombo, Superiora General FMA, ha introducido el encuentro dirigiendo al Rector Mayor y su Consejo un mensaje de bienvenida. Posteriormente han tenido un primer momento dedicado a compartir, durante el cual cada consejero se ha presentado a sí mismo.

1_13_2877_2708

Más tarde los dos Consejos han participado en la Eucaristía presidida por el Rector Mayor. En su homilía don Chávez, al comentar las lecturas bíblicas del día, ha recordado que ni los Salesianos ni las Hijas de María Auxiliadora “pueden quedarse indiferentes ante las injusticias, especialmente ante aquellas contra los jóvenes”.

1_13_2877_2709

Luego de la misa, en el mismo clima de convivencia fraterna, el Rector Mayor ha regalado a Madre Antonia Colombo un cáliz de vidrio de Murano y oro.

1_13_2877_2710

“A todos aquellos que amo –ha señalado don Chávez come motivación del obsequio- digo siempre que les llevo en el centro de mi corazón porque solo desde ahí se puede querer a las personas, y el centro de mi corazón es Cristo Jesús celebrado en la Eucaristía”.

1_13_2877_2711

Madre Colombo ha correspondido al gesto regalando a cada Consejero un cuadro de Madre Mazzarello y un vídeo sobre su espiritualidad. Además ha regalado al Rector Mayor una estatua de Cristo Buen Pastor tallada en madera, como signo de gratitud por su servicio de animación y acompañamiento de toda la Familia Salesiana.

Al concluir el encuentro, en su mensaje de “Buenas Noches”, el Rector Mayor ha animado a la Familia Salesiana –y en particular a las Hijas de María Auxiliadora- “a unirse en modo valiente y decidido en el proyecto Europa, hablando abiertamente de Jesucristo y proponiendo sin miedo su Evangelio”.

Nuevos Inspectores

Nuevo inspector de la Circunscripción especial Piamonte y Valle de Aosta.

1_13_2875_ El Rector Mayor, luego de escuchar el parecer de su Consejo, ha nombrado como nuevo inspector de la Circunscripción especial Piamonte y Valle de Aosta (ICP) a don Stefano Martoglio.

El nuevo superior de la inspectoría “María Auxiliadora” (ICP) para el sexenio 2008-2014 había sido, hasta ahora, director de la comunidad “San Francisco de Sales” de Valdocco.

 

 

Nuevo inspector de Filipinas Norte.

1_13_2873_ El Rector Mayor, habiendo escuchado el parecer de su Consejo, ha nombrado en días pasados a don Eligio Cruz  como nuevo superior de la inspectoría salesiana de Filipinas Norte (FIN), dedicada a san Juan Bosco, para el sexenio 2008-2014.

Don Cruz sucede a don Andrew Wong, elegido durante el Capítulo General 26 como Consejero para la región Asia Este-Oceanía.