martes, 17 de junio de 2008

Encuentro de los Consejos SDB y FMA

Los Consejos Generales de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora han vivido juntos, ayer 16 de junio, una velada de convivencia fraterna que ha tenido como escenario la casa FMA de retiros “Santa Rosa de Lima” de Castel Gandolfo.

1_13_2877_2707

Madre Antonia Colombo, Superiora General FMA, ha introducido el encuentro dirigiendo al Rector Mayor y su Consejo un mensaje de bienvenida. Posteriormente han tenido un primer momento dedicado a compartir, durante el cual cada consejero se ha presentado a sí mismo.

1_13_2877_2708

Más tarde los dos Consejos han participado en la Eucaristía presidida por el Rector Mayor. En su homilía don Chávez, al comentar las lecturas bíblicas del día, ha recordado que ni los Salesianos ni las Hijas de María Auxiliadora “pueden quedarse indiferentes ante las injusticias, especialmente ante aquellas contra los jóvenes”.

1_13_2877_2709

Luego de la misa, en el mismo clima de convivencia fraterna, el Rector Mayor ha regalado a Madre Antonia Colombo un cáliz de vidrio de Murano y oro.

1_13_2877_2710

“A todos aquellos que amo –ha señalado don Chávez come motivación del obsequio- digo siempre que les llevo en el centro de mi corazón porque solo desde ahí se puede querer a las personas, y el centro de mi corazón es Cristo Jesús celebrado en la Eucaristía”.

1_13_2877_2711

Madre Colombo ha correspondido al gesto regalando a cada Consejero un cuadro de Madre Mazzarello y un vídeo sobre su espiritualidad. Además ha regalado al Rector Mayor una estatua de Cristo Buen Pastor tallada en madera, como signo de gratitud por su servicio de animación y acompañamiento de toda la Familia Salesiana.

Al concluir el encuentro, en su mensaje de “Buenas Noches”, el Rector Mayor ha animado a la Familia Salesiana –y en particular a las Hijas de María Auxiliadora- “a unirse en modo valiente y decidido en el proyecto Europa, hablando abiertamente de Jesucristo y proponiendo sin miedo su Evangelio”.

No hay comentarios: