martes, 25 de marzo de 2008

Nos escriben:

MARGARITA BORJA, NOS ESCRIBE:

Hola soy de el salvador pero actualmente vivo en costa rica cuando vivi en el salvador, estuve en xsia joven, y me encantaria encontrar xsia joven en costa rica...


¿me podrian dar los datos para saber cual es la sede y toda la cuestión?
gracias.


atte. Margarita Borja

Gracias por escribirnos Margarita, en Costa Rica Iglesia Joven se reune en el Colegio Técnico Don Bosco, en la Ciudad Capital, San José.

Hay una gran Amiga que de seguro te orientará mucho mejor, ella es:

Margarita Fuentes, y su correo: margaritafuentes@yahoo.com, escribele y ella te podrá orientar mejor, pues ella vive también en Costa Rica, eso si, cuando ya estes con ellos saludalos de nuestra parte y vuelvenos a escribir para que nos compartas esa experiencia.

En la Foto Iglesia Joven en Costa Rica

ykZcOB413765-02

 

DANIEL CHACÓN, NOS ESCRIBE:

Hola saludos.
Bueno no se siento que e vuelto a tener el llamado de dios.
yo inicie en iglesia joven hace como 4 años pero solo estuve en el nivel inicial en el chaleco.
Pero siento la necesidad de volver a integrarme...

si alguin me me puede orientar de como hacerlo se lo agradeceré mucho.

att. Daniel Chacón

 

Gracias Daniel por escribirnos, el nos dejo su número de teléfono para contactarlo, ya lo hicimos y lo esperamos este domingo a las 8:00 a.m. en el Ricaldone.

Se el dio esa opción por su dirección, el vive actualmente en Ayutuxtepeque.

El domingo platicaremos con el para encontrar la manera de volver a integrarse, estoy seguro que en ambos casos Maria Santísima esta detrás de esta motivación.

Saludos y Bendiciones.

MARIA

Murio una Efesiana

Rocío Mena de Mejía nos envía esta noticia:Susy

 

El jueves 20 de marzo  partio hacia la casa del padre celestial Susana  Alvarado quien hizo su Asamblea de Identificación en enero del 2000 y que pertenecia a la comunidad de Efeso.

 

 

 

Sus pastores fueron Gustavo Tobar  y Marcia Mata.
Que Susy ya este gozando del paraiso que nos prometio Don Bosco.

Confirmado don Pascual Chávez como Rector Mayor de los Salesianos

Esta mañana los miembros del Capítulo General 26 han confirmado, al primer  escrutinio, a don Pascual Chávez Villanueva como Rector Mayor de los Salesianos para el sexenio 2008-2014.

1_13_2533_2078

Nacido en Real de Catorce, en el estado de San Luis Potosí, México, el 20 de diciembre de 1947, Pascual Chávez Villanueva fue alumno del “Colegio México” de la ciudad de Saltillo, donde se había transferido su familia y aquí, luego de haber conocido a los salesianos, madura la intención de seguir a Don Bosco.

Luego de entrar en el noviciado de Coacalco emitió la primera profesión religiosa como salesiano el 16 de agosto de 1964 y en 1970, en Guadalajara, la perpetua. También en esa ciudad, capital del estado de Jalisco, recibió el ministerio diaconal el 10 de marzo de 1973 y la ordenación sacerdotal el 8 de diciembre de 1973.

En 1975, luego de dedicar sus primeros años de ministerio en la comunidad de los salesianos en formación de Chapalita, estudió en el  Instituto Bíblico de Roma obteniendo la licencia en Sagrada Escritura en 1977. Fue docente y director del Instituto Teológico de San Pedro Tlaquepaque de 1980 a 1988. Luego fue llamado a ser el inspector de los salesianos de México-Guadalajara de 1989 a 1994. Al terminar su mandato obtuvo el Doctorado en Teología Bíblica en Salamanca, España en 1997.

51

Durante el CG24, de 1996, no obstante no formar parte del Capítulo fue llamado por el Rector Mayor don Juan Edmundo Vecchi para cubrir el cargo de Consejero para la región Interamérica.

El 3 de abril de 2002, durante el CG25, don Pascual Chávez Villanueva fue elegido en el primer escrutinio Rector Mayor de los Salesianos convirtiéndose en el IX sucesor de Don Bosco sucediendo a don Vecchi fallecido en el mes de enero del mismo año.

52

En su primer sexenio don Chávez ha manifestado la fuerte necesidad de llevar el carisma salesiano hacia niveles espirituales cada vez más auténticos y al empeño salesiano en las fronteras más necesitadas de la sociedad y cultura actuales. Han sido apreciadas sus Cartas Circulares en las que, alternando con la presentación de las diversas regiones en las que está dividida la Congregación, ha ofrecido itinerarios de reflexión y de profundización sobre temas como la santidad, la Palabra de Dios y la Vida Religiosa.

53

Los diversos títulos “Honoris Causa” recibidos en el curso de estos años han sido acompañados siempre por “lectio magistralis” de aprecio considerable. También han sido apreciadas sus intervenciones y los Aguinaldos ofrecidos cada año a los diversos grupos de la Familia Salesiana; de manera particular la de este año que ha hecho eco al llamado del Papa Benedicto XVI sobre la urgencia de la educación.

54

Don Chávez se ha prodigado, durante su primer mandato, por visitar todas las inspectorías y visitadurías de la Congregación haciéndose portador de la sonrisa y de la esperanza dada por Don Bosco. Han sido numerosos los ayuntamientos que se han sentido honrados al concederle la ciudadanía honoraria, entre los cuales el de Capriglio, pueblo natal de la Venerable Mamá Margarita, madre de Don Bosco.

55

Su profunda convicción por la actualidad y la autenticidad de la Vida Consagrada le han llevado, luego del nombramiento “ad quinquennium” por parte di Juan Pablo II como consultor de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, a trabajar con empeño por la Vida Religiosa.

56

Luego de haber sido miembro del consejo ejecutivo y de la comisión teológica, fue elegido, en noviembre de 2006, Presidente de la Unión de Superiores Generales. En calidad de Rector Mayor de los Salesianos participó también en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, celebrada en mayo del año pasado en Aparecida, Brasil.

El discernimiento

“La elección del Rector Mayor y de los miembros de su Consejo es - como indica el artículo 127 de los Reglamentos de la Congregación Salesiana - un acto que compromete plenamente la responsabilidad de cada capitular ante la Congregación”, por ello “debe ser preparada con la oración y realizada con espíritu de fe”.

Para ayudar a los salesianos capitulares a vivir mejor este acto de responsabilidad ha sido invitado el padre José Maria Arnáiz, religioso marianista, otrora Vicario General y Consejero Asistente de Vida Religiosa de su orden y Secretario General de la Unión de Superiores Generales, y actualmente Superior Provincial de Santiago de Chile.

1_13_2535_2087

El proceso de discernimiento, iniciado ayer 24 de marzo, está llevando los capitulares hacia una convergencia progresiva en la elección no sólo de los nombres del Rector Mayor y de su Consejo, sino sobre todo de las cualidades que éstos deben tener. El Padre Arnáiz ha propuesto un camino de búsqueda espiritual hecho de reflexión, oración y mutua confrontación. Son cuatro las etapas del camino que, partiendo de una visión personal de cuanto está viviendo hoy la Congregación con riquezas y expectativas, pobrezas y problemáticas, conducen hacia una convergencia comunitaria de las cualidades y de los nombres de los candidatos.

1_13_2535_2088

Entre las cualidades indicadas por los capitulares para el Rector Mayor resaltan, en forma especial, la santidad personal, el liderazgo y el trabajo de equipo, su capacidad de ser hombre de profecía y de visión, la fidelidad carismática, la capacidad de animación de los hermanos, la paternidad y el que sea apasionado por Dios y por los jóvenes.