martes, 24 de marzo de 2009

El Papa Benedicto XVI se despide de África reiterando llamado a la reconciliación

En su discurso de despedida el día de ayer, el Papa Benedicto XVI alentó a continuar en el trabajo por el desarrollo sostenido, la paz y la reconciliación, para que "la violencia no prevalezca jamás sobre el diálogo, ni el miedo y el desaliento sobre la confianza, ni el rencor sobre el amor fraterno" en África.

615

"Doy gracias a Dios –dijo el Papa– por haber encontrado una Iglesia viva y, a pesar de las dificultades, llena de entusiasmo, que ha sabido llevar sobre sus espaldas la cruz propia y la de los demás, atestiguando ante todos la fuerza salvífica del mensaje e invitando al ejercicio de una caridad fraterna abierta a la acogida de todos, en el respeto de las ideas y los sentimientos de todos".

"Estoy contento de haber conocido a un pueblo valiente y decidido a renacer. No obstante las resistencias y los obstáculos, este pueblo quiere edificar su futuro caminando por senderos de perdón, de justicia y solidaridad".

627

El Papa llamó luego a que "el cumplimiento de las legítimas aspiraciones de los poblaciones más necesitadas constituya la preocupación fundamental de los que tienen un encargo público, ya que su intención, estoy seguro, es la de llevar a cabo la misión recibida, no en favor de ellos mismos sino del bien común".

623

"Nuestro corazón no estará en paz mientras haya hermanos que sufren por falta de alimento, de trabajo, de una casa o de otros bienes fundamentales. Para dar una respuesta concreta a estos hermanos nuestros, el primer reto es el de la solidaridad: solidaridad entre las generaciones, entre las naciones y los continentes, que genere una división cada vez más equitativa de los recursos de la tierra entre todos los seres humanos".

624

Desde el "continente donde el Verbo encarnado en persona encontró refugio", el Papa pidió a Dios que diera "protección y ayuda a los incontables refugiados y expatriados que vagan a la espera de regresar a sus hogares". "¡Dios os ama como a hijos e hijas y vela sobre vuestros días y vuestras noches, sobre vuestras fatigas y aspiraciones!".

649

"¡Valor, hermanos y amigos de África!", dijo el Papa. "No os canséis de progresar en la paz, perdonando y trabajando para la reconciliación nacional con el fin de que la violencia no prevalezca jamás sobre el diálogo, ni el miedo y el desaliento sobre la confianza, ni el rencor sobre el amor fraterno. Será posible si os reconocéis unos a otros como hijos del mismo y único Padre del Cielo".

650

Finalizado el discurso, Benedicto XVI emprendió el vuelo de regreso a Roma, donde está previsto que aterrice esta tarde hacia las 06:00 p.m., hora local.

FELIZ CUMPLEAÑOS PADRE CORO

TODAS LAS GENERACIONES, DE JÓVENES LE ESTAMOS AGRADECIDOS POR SU TRABAJO Y DEDICACIÓN.

HOY SOMOS LO QUE SOMOS GRACIAS A ESA MANO AMIGA QUE NOS SUPO GUIAR Y ORIENTAR.

IGLESIA JOVEN A SIDO EL PROYECTO DONDE VARIOS ENCONTRAMOS A JESUCRISTO A MARIA SANTISIMA, A DON BOSCO.

tornos

ALUMNOS2ok

ASAMBL0002ok

ASAMBL0003ok

ASMABLEAINI2

ASMABLEAINI18

DIA CON XTO 01

CORO

CR0007

MAS06

GRACIAS PADRE Y AUNQUE NO ESTAMOS CERCA, SIEMPRE EN NUESTRO CORAZÓN ESTARÁ EL RECUERDO Y SUS PALABRAS, ASI ES QUE LE DESEAMOS QUE TENGA UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS.

FOTO 06

MAS0003

ESTE PASTELITO LO PARTIREMOS HOY EN CASA EN SU NOMBRE.

AA05

HOY SE ENCUENTRA ENTRE LOS GRANDES, PERO SIEMPRE CON EL CARIÑO DE TODOS NOSOTROS.

CORO02

CORO MARIANO

MARTIRIO DE MONS. ROMERO