lunes, 14 de septiembre de 2009

Tercer Taller del MJS: LA FAMILIA SALESIANA DE DON BOSCO

El día de ayer en las instalaciones del Colegio Santa Cecilia se desarrollo el tercer taller del MJS (MOVIMIENTO JUVENIL SALESIANO)

HPIM9244

Con la participación de jóvenes de los distintos grupos juveniles, se dieron cita para compartir sus vivencias con varios miembros de la familia Salesiana.

HPIM9246

La Eucaristía fue el punto de partida para el inicio del taller y fue presidida por el Padre René Santos.

HPIM9247

Para romper el hielo las dinámicas y los juegos característicos de los grupos juveniles.

HPIM9256

HPIM9258

El primer Panel Fórum el cual toco tópicos de la Educación y conto con la presencia de Quique Rodríguez SC. como moderador, el Padre Mario Guerra SDB., Gerardo Solórzano (Ejista y Ex alumno Salesiano), René Molina SC. Coordinador Nacional de los Salesianos Cooperadores de Honduras y Marta María Nuila SC. Coordinadora Nacional de los Salesianos Cooperadores de El Salvador.

HPIM9262

HPIM9267

El Segundo Panel Fórum conto con la presencia del Hermano Erube Canjura Coadjutor Salesiano, La Sra. Silvia Sermeño de La Asociación de María Auxiliadora ADMA, y Marta María Nuila y René Molina.

HPIM9266

HPIM9265

Luego el merecido refrigerio.

HPIM9268

HPIM9269

HPIM9272

HPIM9270

Al finalizar la entrega de los respectivos diplomas a los jóvenes que participaron en los tres talleres.

La entrega la tuvo a cargo el Padre René Santos.

HPIM9283

HPIM9300

HPIM9294

HPIM9303

HPIM9276

HPIM9277

HPIM9273

Saludos a David Pacas a quien lo encontramos en un merecido descanso

HPIM9304

Fe en Cristo debe plasmarse en el amor al prójimo, dice el Papa Benedicto XVI

Al presidir el rezo del Ángelus dominical en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, el Papa Benedicto XVI explicó que la fe en Cristo debe plasmarse en el amor al prójimo a través de obras concretas; pues “si uno no ama a los hermanos no es un verdadero creyente”.

2466

El Papa inició sus palabras con dos preguntas que aparecen en el Evangelio de hoy tomado de San Marcos y de la segunda lectura de Santiago: “¿Quién es para ti Jesús de Nazaret?” y “¿Tú fe se traduce en obras o no?”.

2472

En la respuesta a la primera, explicó el Santo Padre, el Apóstol Pedro afirma que Cristo es Dios. Él y los demás Apóstoles, prosiguió, “a diferencia de la mayor parte de la gente creen que Jesús no es solo un gran maestro o un profeta, sino mucho más. Tienen fe: creen que en Él está presente y obra Dios”.

2473

Benedicto XVI aseguró luego que ante el primer anuncio de la muerte de Jesús, Pedro se opone a esta “perspectiva de sufrimiento y muerte” ante lo que el Señor “le hace entender que no basta creer que Él es Dios, sino que la caridad exige seguirlo a través de su mismo camino, la de la cruz. Jesús no ha venido a enseñarnos una filosofía, sino a mostrarnos un camino, el camino que conduce a la vida”.

2471

Este camino, dijo el Papa, “es el amor, que es la expresión de la verdadera fe. Si uno ama al prójimo con corazón puro y generoso, quiere decir que conoce verdaderamente a Dios. Si en vez de eso uno dice que tiene fe y no ama a los hermanos, no es un verdadero creyente. Dios no habita en él. Lo afirma claramente Santiago en la segunda lectura de la Misa de este domingo: ‘Si no es seguida por las obras, (la fe) en sí misma está muerta’”.

2474

Seguidamente el Santo Padre recordó una cita de San Juan Crisóstomo, a quien la Iglesia recuerda hoy, cuando explica este concepto afirmando que “uno puede tener una recta fe en el Padre y el Hijo, así como en el Espíritu Santo, pero si no tiene una vida recta, su fe no servirá para su salvación”.

2468

“Queridos amigos, mañana celebraremos la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, al día siguiente a la Virgen Dolorosa. La Virgen María, que creyó en la Palabra del Señor, no perdió su fe en Dios cuando vio a su Hijo crucificado, ultrajado y sobre la cruz. Se quedó junto a Jesús, sufriendo y rezando, hasta el final. Y vivió el alba radiante de su Resurrección”.

2476

Por ello, concluyó el Papa, “aprendamos de ella a testimoniar nuestra fe con una vida de humilde servicio, disponible a las personas para permanecer fieles al Evangelio de la caridad y la verdad, seguros que no es vano cuanto hagamos”.