miércoles, 2 de julio de 2008

Asambleas Iniciales este Fin de Semana

IPHONE

"Libro de cantos y alabanzas con acordes"

INDOMINI, Grupo de alabanza de Iglesia Joven en el Chaleco nos ofrece este importante documento.

escudos

Contiene 174 Cantos y Alabanzas con acordes para interpretarlas con instrumentos musicales.

Entre ellos el HIMNO DE IGLESIA JOVEN y de las SEIS COMUNIDADES, además de cantos para la misa, marianos, salesianos, romeristas, de Animación y mas...

Si lo quieres solicitalo a:

indomini@yahoo.com

INDOMIINI


También puede ser descargado desde nuestra página Web:


www.indomini.es.tl

Noticias de la Familia Salesiana

Asesinato de un salesiano:

1_13_2919_2767 Don Johnson Moyalan, salesiano sacerdote de sesenta años de la Inspectoría india de Calcuta “San Juan Bosco” (INC), ha sido asesinado en Sirsia, en Nepal esta mañana, por un grupo de hombres, probablemente ladrones.

El hecho ocurrió en la presencia misionera salesiana de Sirsia, a 15 Km de la frontera entre la India y Nepal. A la 1.00 de la mañana un grupo de 4 o 5 personas armadas han entrado en la misión y han obligado al guardia nocturno a acompañarlos a la casa de los salesianos.

El vice párroco, don Mathew Puthuppallil, cuando ha sentido los ruidos ha pedido ayuda inmediatamente con el celular.

Los agresores lo han encerrado en su habitación. Luego se han introducido en la habitación de don Johnson Moyalan.

No se sabe con precisión que ha sucedido. Después de 15 minutos los agresores escaparon dejando pequeñas bombas. Los habitantes de la zona han intervenido liberando  primero a don Puthuppallil.

Cuando entraron en la habitación de don Moyalan encontraron su cuerpo en el piso traspasado de dos tiros de fusil.

Don Puthuppallil informó inmediatamente a los salesianos de Calcuta y a la policía de Dharan, a 45 Km de Sirsia.Todavía no se conocen los motivos del atentado.

Don Johnson Moyalan era un salesiano activo y entusiasta, empeñado en el trabajo educativo-pastoral de la misión de Sirsia dependiente de la Obra de Dharan. Nacido en Ollur, en Kerala, en el 1948, don Moyalan se hizo salesiano en el 1967 y fue ordenado sacerdote en la Inspectoría de Bangalore en 1977.

Después fue por varios años vice párroco en muchas zonas de Andhra Pradesh (INH), fue desde 1986 a 1994 director de la comunidad de Pezzonipeta, Kadapa y Hyderabad.

Una vez llegado a Dharan en 1996, se transfirió en el 2000 a la nueva presencia misionera de Sirsia, donde los salesianos trabajan entre la gente pobre con una escuela primaria y una parroquia.

El funeral se llevará a cabo en la Basílica de Bandel después de que los restos lleguen desde Nepal a Calcuta.

La muerte de don Moyalan:

1_13_2924_ La noticia del asesinato del salesiano don Johnson Moyalan, ocurrido ayer en las primeras horas  en la misión de Sirsia, en Nepal, ha dado velozmente la vuelta del mundo suscitando participación y perplejidad.

El Rector Mayor Don Pascual Chávez ha hecho llegar un mensaje personal  de condolencia a los Salesianos de la Inspectoría de Calcuta, "Estoy seguro que  Dios aceptará este sacrificio devolviéndonos con abundantes bendiciones."

Según dice la policía, el asesinato de don Moyalan, quien cuando llegó a Nepal asumió el nombre de John Prakash, no parece tener origen antirreligioso. El hecho parece ser imputable sólo a un nuevo grupo terrorista clandestino del lugar interesado en procurarse fondos. Los malhechores, convencidos que don Moyalan hubiera retirado dinero de un banco de la zona el día anterior, han hecho incursión en la casa salesiana;  asustados, quizás, de la muerte del sacerdote, no han robado nada.

En Nepal hay muchos grupos terroristas clandestinos que sostienen  sus actividades con robos;  la misma misión salesiana de Sirsia fue víctima de otro episodio de robo hace algunos meses.

Los salesianos, después del asesinato de don Moyalan, han dejado momentáneamente la misión de Sirsia dañada por el estallido de una bomba lanzada por los agresores antes de huir.

Congreso de animadores Salesianos en Estados Unidos:

1_13_2921_2771

Ha terminado el 22 de Junio el 33° Congreso anual de los animadores salesianos – Conferencia Salesiana Liderazgo Juvenil (SYLC) – de la Inspectoría de los Estados Unidos Oeste (SUO). En la semana de formación, desarrollada en la casa de acogida “San Francisco”, han participado más de 120 jóvenes y adultos.

Las jornadas, dedicadas principalmente a la formación para la animación y a la espiritualidad juvenil salesiana, ha ayudado a los participantes a profundizar el tema inspectorial inspirado en el Aguinaldo del Rector Mayor para el 2008: “¡Con el corazón ardiente, trabajemos con justicia! Enseñemos amor. Hablemos de amor-Somos amor”.

Las diversas actividades - encuentros de asamblea y de grupos, juegos, momentos para compartir y para orar – han ayudado a los participantes a descubrir los valores de la animación y los dones y las cualidades personales con las cuales poder cambiar el mundo.

Durante la quinta jornada los participantes al congreso se han encontrado con aquellos que participaban del seminario anual de los Educadores Salesianos (Seminario Salesiano de Educadores – SES).

Ha sido un encuentro significativo para los jóvenes  animadores y los educadores que han podido compartir las necesidades de los jóvenes que viven en las diversas comunidades y barrios donde cada uno trabaja. El encuentro se ha terminado con una sencilla ceremonia de envío apostólico de los participantes al SES.

En la última jornada del Congreso el Sr. Alphonse Vu, delegado inspectorial para la Pastoral Juvenil, ha guiado a los participantes, a recorrer nuevamente los pasos realizados en el curso de la semana, en un proceso de discernimiento para individuar el propio ámbito donde trabajar.

1_13_2926_2772

María Auxiliadora ya tiene su primera Basílica en España:

Por la tarde del viernes 27 de junio se dio a conocer la noticia de la elevación al grado de basílica menor del hasta entonces santuario de María Auxiliadora de la ciudad de Sevilla.

Con la comunicación enviada desde el palacio arzobispal al rector don Siro Vázquez, dicho templo dedicado a la Auxiliadora se ha convertido en la tercera basílica menor de la ciudad, junto a la Macarena y al Gran Poder, y en la primera de España.

Este hecho ha sido fruto del trabajo de los últimos salesianos rectores del templo y, en particular, del ya fallecido don Juan Bosco Ramos quien preparó el dossier requerido por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos para aspirar al título de basílica.
La ahora basílica se distingue por su cuidado ambiente pastoral, litúrgico, misional y devocional y consituye además parte del patrimonio de la ciudad de Sevilla y de la inspectoría salesiana “María Auxiliadora”

1_13_2925_2773

Avanza la causa de don Ignazio Stuchly

Don Pavel Cap, nuevo Vice-Postulador  de la Causa de Beatificación y Canonización del Siervo de Dios don Ignazio Stuchly, salesiano, ha sido presentado ayer, 1° de julio, a la Congregación de la Causa de los Santos.

1_13_2925_2774
Don Cap, que sucede en este encargo a don Jiri Sedlacek, acompañado por el Postulador General, don Enrico del Covolo, ha encontrado al Arzobispo Secretario de la Congregación , mons. Michele De Ruberto y al Relator de la Causa, Padre Girolamo Fokcinski, S.I.


La misión específica de don Pavel es preparar el llamado "Positio", es decir el expediente que, en base a las actas de la investigación diocesana, tiene que contestar a la pregunta central de la Causa de beatificación y canonización:  es decir, si el Siervo de Dios ha ejercitado efectivamente en su vida las virtudes de modo heroico.
Don Ignazio Stuchly, nació en  Olomouc, en Moravia, el 14 de diciembre de 1869, ha sido el pionero de la presencia salesiana en Checoslovaquia. Fue el primer Inspector de esta circunscripción.

Durante su mandato surgieron en Checoslovaquia 12 casas salesianas con 270 religiosos, todos bohemios  y moravos. Sin embargo el régimen comunista apagó dolorosamente la obra por él creada. Fue golpeado por la enfermedad:  la afrontó cristianamente, y su fe no vaciló jamás. Se apagó el 17 de enero de 1953, a los 83 años de edad. 
La investigación diocesana, iniciada el 5 de marzo de 1993, ha sido concluída el 20 de enero de 2001.

Ahora, después de algunos hechos alternados, la Causa de beatificación y canonización retoma su camino con renovado entusiasmo.

150 aniversario en el 1009

En el 2009 se celebrará el 150º aniversario de la fundación de la congregación de Salesiana,  la familia de Salesiana ayer y hoy: la semilla se ha convertido en un árbol y el árbol un bosque.

strenna_2009

Comprometidos en la Salvación de los Jóvenes.

Benedicto XVI se traslada a Castelgandolfo por temporada de verano

La Santa Sede informó que el Papa Benedicto XVI se trasladará mañana por la tarde a la residencia de Castelgandolfo, situada a una treintena de kilómetros al sur de Roma.

new-5

Según un comunicado de la Prefectura de la Casa Pontificia, se suspenden todas las audiencias privadas y especiales durante el período estival. Los peregrinos que lo deseen podrán acompañar al Papa los domingos 6 y 27 de julio durante el rezo del Ángelus en el patio del palacio apostólico de Castelgandolfo.

Asimismo, se suspenden las audiencias generales de los miércoles 9, 16, 23 y 30.

Del 12 al 21 de julio, el Santo Padre viajará a Australia con motivo de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud.

Benedicto XVI regresará el 21 de julio a Castelgandolfo y del 28 de julio al 11 de agosto transcurrirá un período de descanso en el Seminario de Bresanona, una pequeña ciudad de cerca de 20 mil habitantes, en la provincia autónoma de Tirol del Sur, en la región alpina italiana del Alto Adige. Durante este período, el Santo Padre tendrá sólo dos encuentros públicos, los domingos 3 y 10 de agosto, para rezar el Ángelus desde esta localidad.

Las audiencias generales se reanudarán regularmente a partir del miércoles 13 de agosto.