martes, 23 de junio de 2009

Todo listo para la Fiesta del Rector Mayor

1_13_4021_ Mañana 24 de junio, natividad de San Juan Bautista, tendrá lugar, en la Parroquia salesiana de Santa María de la Esperanza en el barrio del Nuevo salario en Roma, la Fiesta del Rector Mayor.

El acontecimiento, que recuerda la fiesta que los jóvenes hicieron a Don Bosco con ocasión de su santo, contará con la participación de los Salesianos, miembros de la Familia Salesiana y, sobre todo, de los jóvenes. El 24 de junio es una de las fechas indicada por Don Pascual Chávez en la carta de convocación del año conmemorativo del 150° aniversario de fundación de la Congregación Salesiana.

Lo que dará mayor realce a la Fiesta será la presencia de la Urna que contiene una reliquia insigne de Don Bosco, que llega a la Parroquia de Santa  María de la Esperanza el sábado pasado 20 de junio.

El programa del día preve el saludo de Don Pascual Chàvez Villanueva, Rector Mayor de los Salesianos y IX sucesor de Don Bosco, la celebración de la Eucaristía y, por la tarde, un espectáculo teatral que lleva como título "Cuando Don Bosco era Gianoja".

En la fiesta estarán presentes todos los miembros del Consejo General, los Inspectores recientemente nombrados que concluyen el curso de formación iniciado el 10 de junio y el Card. Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa y titular de Santa María de la Esperanza.

Antioquia, del Recuerdo.

Algunas del recuerdo de la comunidad de Antioquía, se vale llorar.

f001

f004

f002

f003

Este domingo el Papa presidirá clausura del Año Paulino

La Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice dio a conocer que el Papa Benedicto XVI presidirá este domingo 28 de junio las Vísperas de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, en ocasión de la clausura del Año Paulino en la Basílica de San Pablo de Extramuros.

1850

Asimismo, explica el breve comunicado, el lunes 29 de junio, el Santo Padre presidirá en la Basílica de San Pedro la Eucaristía con los nuevos arzobispos metropolitanos a quienes impondrá el palio.

Así mismo informo que el próximo martes 30 de junio se realizará en la Sala Regia del Palacio Apostólico Vaticano, una conferencia de prensa en la que se darán los detalles de los trabajos de restauración de la Capilla Paulina, en vista de su inauguración que será presidida por el Papa Benedicto XVI el próximo 4 de julio.

En la conferencia de prensa intervendrán el Cardenal Giovanni Lajolo, Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano; Antonio Paolucci, Director de los Museos Vaticanos; Pier Carlo Cuscianna, Director de los servicios técnicos de la Gobernación del ECV y Arnold Nesselrath, Delegado del director de los Museos para los departamentos científicos y los laboratorios.