martes, 23 de junio de 2009

Todo listo para la Fiesta del Rector Mayor

1_13_4021_ Mañana 24 de junio, natividad de San Juan Bautista, tendrá lugar, en la Parroquia salesiana de Santa María de la Esperanza en el barrio del Nuevo salario en Roma, la Fiesta del Rector Mayor.

El acontecimiento, que recuerda la fiesta que los jóvenes hicieron a Don Bosco con ocasión de su santo, contará con la participación de los Salesianos, miembros de la Familia Salesiana y, sobre todo, de los jóvenes. El 24 de junio es una de las fechas indicada por Don Pascual Chávez en la carta de convocación del año conmemorativo del 150° aniversario de fundación de la Congregación Salesiana.

Lo que dará mayor realce a la Fiesta será la presencia de la Urna que contiene una reliquia insigne de Don Bosco, que llega a la Parroquia de Santa  María de la Esperanza el sábado pasado 20 de junio.

El programa del día preve el saludo de Don Pascual Chàvez Villanueva, Rector Mayor de los Salesianos y IX sucesor de Don Bosco, la celebración de la Eucaristía y, por la tarde, un espectáculo teatral que lleva como título "Cuando Don Bosco era Gianoja".

En la fiesta estarán presentes todos los miembros del Consejo General, los Inspectores recientemente nombrados que concluyen el curso de formación iniciado el 10 de junio y el Card. Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa y titular de Santa María de la Esperanza.

No hay comentarios: