viernes, 11 de septiembre de 2009

In Memoriam

20080911

La zona Cero hoy.

HPIM5442A

La cruz de la Zona Cero

HPIM5444

HPIM5448

El Caliz en la capilla San Pablo

HPIM5489

Recuerdos de Familiares.

HPIM5486

HPIM5481

HPIM5477

Una Oración por toda la gente que perdió sus vidas, por sus familiares y por la reconciliación de nuestras conciencias para que nunca se repita.

508085

867342

ob03

ob04

ob08

ob09

ob07

ob10

ob11 867192

Curso de orientación para los Nuevos Misioneros

Se está desarrollando en estos días, en la Casa Generalicia en vía de la Pisana en Roma, el curso de orientación para los salesianos que parten en la  140 expedición misionera salesiana. Las jornadas iniciadas el domingo 6 de septiembre, han sido organizadas y coordinadas por el equipo del Dicasterio para las Misiones.

1_13_4242_5097

El Padre Vaclav Klement, Consejero para las Misiones, ha presidido el domingo pasado la eucaristía en la basílica de San Pablo. Una jornada, dedicada a un peregrinaje en los lugares donde ha vivido San Pablo en Roma, ha dado inicio a la experiencia de 32 participantes provenientes de varias partes del mundo. Las edades van desde los 28 a hasta los 70 años. 

El curso, organizado por módulos, se ha propuesto ayudar a los nuevos misioneros y a profundizar las motivaciones y la finalidad de su elección para acercarse a la nueva situación cultural al cual serán enviados y adquirir un estilo de relación respetuosa en lo que encontraran. Los modulos, desarrollados con estilo participativo, son introducidos y desarrollados por diversos relatores.

La articulación de las 22 jornadas, gracias a las diferentes actividades, está favoreciendo el reciproco conocimiento y la interacción entre los salesianos de diversa procedencia. Trabajo en grupo, oración, deporte, visitas guiadas, tardes de fraternidad han creado el mejor de los ambientes para llegar a los objetivos planeados por los organizadores.
El curso se ha fortalecido con algunas excursiones temáticas. La primera fase del curso,  ha desarrollado los dos primeros módulos, antropológico y misionero,  que se lleva a cabo en Roma, además de las peregrinaciones a los lugares de San Pablo están previstos para el sábado 12 de septiembre una visita a las catacumbas de San Calixto y el domingo 13 una peregrinación guiada a las basílicas pontificias con la celebración de la eucaristía en las grutas vaticanas de San Pedro.

1_13_4027_4675

El tercer módulo, que apunta a lo específicamente, conducirá, a los nuevos misioneros al Piamonte, en peregrinación a los lugares históricos del carisma salesiano.

El sábado 26 de septiembre participarán en el Harambee en el Colle Don Bosco que está organizado por la animación misionera de Italia y del Voluntariado Internacional para el Desarrollo; el domingo 27 está previsto el encuentro con el Rector Mayor y la solemne celebración del envío de la 140 expedición misionera salesiana en la que participan las Hijas de María Auxiliadora y los laicos.