viernes, 23 de mayo de 2008

Desde el corazón de Dios al hombre de corazón

Los días 26, 27 y 28 de mayo se celebrará, en el Instituto Salesiano “Sagrado Corazón” de Vía Marsala de Roma, el segundo convenio teológico-pastoral denominado "Desde el corazón de Dios al hombre de corazón".

1_13_2774_2573

Abiertos a sacerdotes, religiosos y seglares, el Congreso, quiere ser una aportación a la reflexión, al estudio y a la difusión de una renovada devoción al Sagrado Corazón.

El discurso de inauguración correrá a cargo de don Gian Luigi Pussino, Superior de los Salesianos de la Inspectoría Italia Romana (IRO).

Las conferencias han estado encomendadas al Prof. Pietro Bovati, S. J., Vicerrector del Pontificio Instituto Bíblico, que hablará sobre el tema “El corazón de Dios en el Antiguo Testamento”; al P. Piergiordano Cabra, F. N., “San Pablo nos revela el corazón de Cristo”; al P. Domenico Mariani, I. C., Secretario General del Instituto de la Caridad,: “El beato Rosmini y el Sagrado Corazón” y, finalmente, a don Ferdinando Colombo, salesiano, Vicepresidente del Voluntariado Internacional para el Desarrollo (VIS) quien hablará sobre "Voluntariado como Evangelio vivido".

 1_13_2774_2572

Moderando las intervenciones en la sala, en el panel y en los trabajos de grupo estará don Giorgio Zevini, Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

 

El Congreso se clausurá al final de la mañana del miércoles día 28 de mayo con la celebración de la Eucaristía presidida por el Cardenal Albert Vanhoye, S. J.

No hay comentarios: