jueves, 21 de enero de 2010

Evangelizar a los jóvenes: la XXVIII edición de las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana

1_13_4703_ Se abre hoy la XXVIII edición de las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana caracterizadas, este año por el tema de la evangelización de los jóvenes. Son esperados en el Salesianum de Roma, 370 representantes de los 28 grupos que componen la Familia Salesiana.

Como es costumbre Don Adriano Bregolin, Vicario del Rettor Maggiore será el primer animador de este vasto movimiento que se inspira en Don Bosco.

Las relaciones y los testimonios que serán presentados en el arco de las cuatro  jornadas se inspiran en el Aguinaldo del Rector Mayor, Don Pascual Chávez, continuando con la tradición heredado de Don Bosco,  entregar a la entera Familia Salesiana: “Señor, queremos ver a Jesús” – A imitación de Don Rúa, como los discípulos auténticos y apóstoles apasionados portamos el evangelio a los jóvenes”.

Cuatro, entonces, los núcleos temáticos que serán desarrollados en los próximos días: el mundo juvenil, donde es necesario hacer resonar el primer anuncio del evangelio; la “Sequela Christi” al cual está llamado cada miembro de la Familia Salesiana; el empeño de la evangelización y la figura de Don Miguel  Rua, primer sucesor de Don Bosco, del cual se celebra el centenario de la muerte en el 2010, como ejemplo de discípulo y apóstol fiel y creativo.
Será posible el desenvolvimiento de las Jornadas de Espiritualidad uniéndose al sitio sdb.org que, ha activado, este año, una sesión con el programa, los textos, las fotografías y breves videos informativos.

La celebración eucarística conclusiva del domingo 24 de enero será trasmitida por Telepace y en missionidonbosco.tv.

No hay comentarios: