jueves, 16 de abril de 2009

Un gorrión explica en libro infantil qué cosa es ser Papa

ppbxvigorrion150409 "Max y Benedicto" es el título de un nuevo libro infantil en italiano y alemán que verá la luz este jueves, con ocasión de los 82 años del Pontífice, y en el que un gorrión –llamado Max– contará la vida de un Papa.

La autora del nuevo libro es Jeanne Perego, la misma que hace dos años lanzó "Joseph y Chico", el exitoso libro para niños en el que un gato –la mascota favorita del Papa Benedicto– explicaba la vida de Joseph Ratzinger desde su infancia hasta su elección como Pontífice.

Perego, escritora y periodista que vive entre Italia y Baviera –la tierra natal del Papa en Alemania–, tiene como personaje a un pequeño gorrión que vive en la Plaza de San Pedro en el Vaticano y que relata a los visitantes en qué consiste la vida del Papa Benedicto XVI, ya que ha tenido la oportunidad de "sobrevolar" en la vida del Papa.

El nuevo libro comienza con la presentación del personaje: "Soy Max, un gorrión solitario, un pajarito azul al que le gusta vivir donde hace frío".

Max, que ha tomado su nombre de las abreviaturas que coronan la basílica vaticana ("Pont. Max", Sumo Pontífice) responde a las preguntas de los curiosos en la Plaza, y explica la esforzada vida del Santo Padre al servicio de la Iglesia.

No hay comentarios: