miércoles, 9 de abril de 2008

Presentación del primer volumen de “El latido del bosque”

La noche de ayer 8 de abril, ha sido presentado en el Aula Magna del “Salesianum” de Roma del primer volumen de “El latido del bosque. Genésis, libro de orígenes y germinaciones” de don Carlos Garulo, en su edición príncipe, primero de una serie de textos inspirados en la Sagrada Escritura.


En el evento, que ha contado con la presencia de numerosos salesianos que participan en el Capítulo General 26, han intervenido además del autor, don Adriano Bregolín, Vicario del Rector Mayor, don Natale Vitale, nuevo Consejero para la región América Cono Sur, el Sr. Sergio Torres, Rector de la Universidad Católica Silva Henríquez de Chile (UCSH), Lluís Duch, monje benedictino del monasterio de Monserrat y catedrático de antropología de la Universidad Autónoma de Barcelona, y el Dr. Carlo di Cicco, vicedirector del “Osservatore Romano”.


Luego de la bienvenida de don Bregolín, quien ha fungido como anfitrión, el Rector de la UCSH, cuya casa editorial ha publicado el libro, habló sobre el esfuerzo que su universidad y las Instituciones Universitarias Salesianas (IUS), de las cuales don Garulo es el coordinador general, están realizando por la calidad y por la difusión de la cultura, al tiempo que agradeció la oportunidad de editar el libro de poesía “El latido del bosque”.


En un segundo momento se procedió a la entrega de esta edición limitada, cuyas primeras copias en absoluto fueron destinadas a: Su Santidad Benedicto XVI, la primera, al Rector Mayor, la segunda y a su Vicario, la tercera. Luego se hizo entrega de un ejemplar a cada uno de los capitulares presentes y a los invitados a la presentación.


Posteriormente el Dr. Duch fue el encargado de presentar el esquema y el contenido del libro, haciendo hincapié en la riqueza y profanidad de sus páginas. “El latido del bosque” según la intención del autor, es un original proyecto que busca confrontar la vida y la obra de Don Bosco con el mensaje de algunos libros de la Biblia. En el primer volumen –“Génesis, libro de orígenes y germinaciones” - Garulo se vale de la lírica y de la poesía, para narrar la experiencia histórica y espiritual del santo de los jóvenes, semilla que crece, difícilmente describible a través de las formas ordinarias de comunicazione. La publicación de la coolección es un empeño que las IUS han asumido en vista de la celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco que se celebrará en el 2015.

En la parte final de la velada el Dr. Carlo di Cicco ayudo a los presentes a conocer mejor a don Carlos Garulo a través de una entrevista que se convirtió en verdadero diálogo, para dar paso, después, a la lectura –en voz del autor mismo- del poema “Aquí es donde se engendra lo imposible. Se erige el templo emblemático”, en cuya recitación han participado también los presentes, como en los antiguos coros griegos.

No hay comentarios: