viernes, 1 de agosto de 2008

Vacaciones del Papa: estudio, descanso, oración y sesiones de piano

El Centro Televisivo Vaticano difundió este viernes las primeras imágenes del Papa Benedicto XVI de vacaciones, junto a su hermano mayor Georg, en Bressanone (norte de Italia), e indicó que las jornadas del Pontífice transcurren serenamente.

32

"Las jornadas del Santo Padre transcurren entre la oración, el reposo, el estudio y algunos momentos para tocar el piano", señaló una fuente de la diócesis de Bolzano-Bressanone.

La fuente señaló que el Pontífice se levanta a las seis de la mañana, celebra Misa, toma desayuno y luego distribuye su tiempo entre la lectura y la escritura en la famosa biblioteca del cuatricentenario seminario y sus amplios jardines.

33

El Papa descansa brevemente luego del almuerzo, y retoma la lectura y la escritura. "Sólo los paseos por el jardín y el piano interrumpen los momentos de actividad intelectual", señaló la fuente.

31

Los paseos los realiza normalmente con su hermano Georg, de 84 años, con quien intercambia ideas y bromea frecuentemente en su lengua natal, el alemán.

34

Las imágenes distribuidas por el CTV muestran al Papa frente a una imagen románica en la que se aprecia a la Virgen enseñando a Jesús a bendecir, así como al Papa rezando el Rosario en una banca en el jardín del seminario.

La próxima aparición pública del Santo Padre tendrá lugar el domingo, para el rezo del Ángelus.

No hay comentarios: