lunes, 20 de julio de 2009

La Providencia ayuda siempre a quien obra el bien, recuerda el Papa Benedicto XVI

Al presidir el rezo del Ángelus dominical en la localidad italiana de Romano Canavese, cerca de la residencia de Las Combes en donde reposará hasta el próximo 29 de julio, el Papa Benedicto XVI recordó que “la Providencia ayuda siempre a quien obra el bien y se esfuerza por la justicia”.

2223

En sus palabras, el Santo Padre se refirió al Evangelio dominical tras la Eucaristía celebrada por el Cardenal Tarcisio Bertone –que nació en la mencionada localidad– y señaló que su nueva encíclica Caritas in veritate, ha sido escrita para que pueda “movilizar las fuerzas positivas que sirvan para renovar al mundo”.

2229

“¡Queridos amigos, no os desalentéis!”, exhortó; y resaltó que la Providencia ayuda también a “cuantos no piensan solo en sí mismos, sino también en quienes pueden estar peor que ellos”.

Seguidamente, el Papa subrayó que “los valores fundamentales de la familia, el respeto por la vida humana, la sensibilidad por la justicia social, la capacidad de afrontar la fatiga y el sacrificio, el fuerte legado con la fe cristiana a través de la vida parroquial y especialmente la participación en la Santa Misa, han sido por muchos siglos vuestra fuerza”.

2213

Serán estos valores, continuó, “los que permitan a las generaciones de hoy construir con esperanza el propio futuro, dando vida a una sociedad verdaderamente sólida y fraterna, en donde todos los diversos ámbitos, las instituciones y la economía sean permeados del espíritu evangélico”.

2233

Al dirigirse de manera especial a los jóvenes, el Santo Padre los alentó a cuestionarse por “el tipo de cultura en la que se vive; qué ejemplos o modelos evangélicos se proponen, y evaluar si ayudan a vivir los caminos del Evangelio y la libertad auténtica. La juventud está plena de recursos, pero debe ser ayudada a vencer las tentaciones de caminos fáciles e ilusorios, para encontrar el camino de la Vida verdadera y plena”.

2230

Luego de resaltar que de esta localidad han surgido muchas vocaciones, particularmente para la familia salesiana, como el mismo Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, el Papa Benedicto XVI invocó la “protección de María, la Virgen Asunta Patrona de la Diócesis, Auxilio de los cristianos, Madre amada y venerada de modo especial en numerosos santuarios dedicados a Ella”.

2225

Finalmente hizo votos para que “su presencia maternal indique a todos el camino de la esperanza y los conduzca como la estrella que guió a los santos Magos. La Virgen de la Estrella vele sobre todos aquellos bajo el monte Ivrea, el Monte Estrella dedicado a ella y a los Reyes Magos. Nos confiamos con confianza filial a la Virgen invocándola con el rezo del Ángelus”.

2215

La firma Olivetti obsequió al Papa Benedicto XVI un computador portátil de última generación para que pueda seguir escribiendo, explican algunos medios, la segunda parte de su libro "Jesús de Nazareth"; y así superar el impedimento que le supone el yeso que tiene en la mano derecha tras la leve fractura que sufrió el viernes pasado.

2232

El regalo fue entregado al Santo Padre ayer en la localidad de Romano Canavese, en donde presidió el Ángelus dominical, de manos del administrador delegado de Telecom Italia, Franco Bernabé, y el Presidente de Olivetti, Francesco Forlenza.

En la computadora, explican, se instaló además un slideshow de fotografías de algunos Papas como Pío XII y Juan XXIII, que también visitaron pastoralmente esta localidad.

2239

De otro lado, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, comentó que "el Papa está bien y sereno. Hoy es una jornada tranquila tras la bella jornada de ayer". En la tarde el Santo Padre paseará junto con su secretario para rezar el rosario.

En cuanto al computador portátil, el sacerdote indicó que hasta el momento, el Pontífice "todavía no lo ha experimentado ya que no está habituado. No es tan tecnológica. Él crea con la escritura y le gusta escribir con el bolígrafo".

Asimismo explicó que en estos días Benedicto XVI se reunirá con el Cardenal Bertone para tratar algunos temas de la marcha de la Santa Sede. Además se indicó que el P. Lombardi se quedará algunos días en el chalet vecino al del Papa para seguir de cerca la recuperación del Pontífice.

No hay comentarios: