jueves, 10 de abril de 2008

España: Una apuesta diferente para la noche de los jóvenes

Bajo el título de TrasnochARTE, unos 150 chicos entre los 9 y los 18 años, han participado el pasado sábado 5 de abril en una noche de “movida” alternativa, iniciativa de la obra salesiana de Guadalajara, España, que les ha llevado a preparar 43 actuaciones entre bailes, monólogos, pequeñas obras de teatro, marionetas, cuentacuentos y malabares.


Ha sido una noche preparada por los mismos jóvenes a lo largo de varios meses a través de los talleres de actividades artísticas que funcionan en este centro juvenil. La cita era a las 20 horas y se extendió por espacio de 6 horas, mismas en las que alrededor de 800 personas han podido disfrutar del espectáculo preparado por los chicos y chicas.


Mientras se iban sucediendo los diversos números, distribuidos en tres escenarios diferentes, los espectadores podían visitar también la exposición instalada por la ONGD “Jóvenes del Tercer Mundo” sobre los “Objetivos el Milenio”, donde además se podía participar en una rifa solidaria para sostener proyectos a favor de la educación de jóvenes de diversos países.

Pensando en los más pequeños, se organizaron también talleres de maquillaje, globoflexia, caretas, arcilla y marionetas que funcionaron, como las demás actividades, a lo largo de toda la noche.


Según relata don Luis Fernando Izquierdo, salesiano encargado de este centro juvenil, la actividad ha sido valorada muy positivamente por los propios jóvenes, quienes han dedicado muchas horas de su tiempo libre a preparar, organizar, ensayar y disponer lo necesario para que pudiera desarrollarse. El mismo salesiano señaló que esta es solo una de las actividades de estos jóvenes, pues durante el año frecuentan los grupos de catequesis y de formación y participando activamente en la parroquia salesiana.

No hay comentarios: