jueves, 10 de abril de 2008

Votaciones sobre algunas propuestas de la Comisión Jurídica

Las capitulares han dedicado la primera parte de esta mañana a una sesión de asamblea durante la cual han deliberado sobre algunas propuestas de la Comisión Jurídica.

Aprobada la modificación del art. 128 de los Reglamentos, en relación con la modalidad de elección de los Consejeros Regionales, que prevé la indicación de un solo nombre.


La atención se ha concentrado sobre la relación entre comunidad y obra y la figura del ecónomo local.

Dada la pluralidad de modelos de gestiones presentados en la Congregación y vista la diversidad de contextos y exigencia, la asamblea ha considerado oportuno aprobar la posibilidad de que algunas obras o sectores se puedan confiar a los laicos. Será competencia del Inspector y de su Consejo, en referencia al Proyecto Orgánico Inspectorial (POI), determinar las modalidades y el nombramiento de los responsables.


La asamblea, además ha aprobado también la facultad de que las Inspectoraías introduzcan en el Directorio Inspectorial una norma que prevea la posibilidad, en determinadas circunstancias, de asignar a un laico las funciones de ecónomo de una comunidad local.

No hay comentarios: