viernes, 11 de abril de 2008

Se concluye el Capítulo General 26 de los Salesianos

Mientras esta tarde están previstos los últimos actos capitulares como la votación final del documento sobre el tema “Da mihi animas, cetera tolle” y de la nota sobre la “Disciplina religiosa”, se prepara para mañana la jornada conclusiva del Capítulo General 26 de los Salesianos.


Mañana 12 de abril, en feliz coincidencia histórica con el día de Pascua del 12 de abril de 1846 cuando Don Bosco inauguró el oratorio de Valdocco, el P. Pascual Chávez Villanueva, confirmado Rector Mayor de los Salesianos durante el Capítulo, tendrá el discurso conclusivo del CG26.

A continuación el Regulador, P. Francesco Cereda, declarará oficialmente clausurada la asamblea capitular que ha visto reunidos en Roma a 232 salesianos, provenientes de 129 naciones, para debatir el tema, inspirado en el lema de Don Bosco, “Da mihi animas”. Como broche de oro habrá una solemne celebración de la Eucaristía presidida por el mismo Rector Mayor.

Al las 10.30 (GMT+1) comenzará en el canal televisivo “Telepace”, con la producción de “Missioni Don Bosco – Media Centre di Torino”, una transmisión televisiva en directo, vía satélite enteramente dedicada a la conclusión del CG26.

Dos horas y media en conexión con la Casa General de los Salesianos durante las cuales se transmitirá la celebración Eucarística conclusiva (horas 11.00 GMT+1), una breve crónica del Capítulo y el audiovisual sobre el sexenio 2002-2008 presentado a los capitulares en los primeros días de marzo.
El mismo Rector Mayor y su Vicario, P. Adriano Bregolin, tomarán la palabra después de la misa para un mensaje final.

Será posible seguir la transmisión en directo también en streaming:

www.missionidonbosco.tv

No hay comentarios: