jueves, 6 de marzo de 2008

El saludo del Superior General de los Jesuitas a los Salesianos

jesuita

Esta mañana el Rector Mayor, don Pascual Chávez, al abrir los trabajos de la asamblea capitular ha leído el mensaje de saludo y augurio del Padre Adolfo Nicolás, Superior General de la Compañía de Jesús, llegado ayer por la tarde.

“Los hijos de San Ignacio conocen bien el extraordinario servicio a la Iglesia y a la sociedad que los hijos de San Juan Bosco proporcionan, especialmente en el campo de la educación y formación de los jóvenes”, escribe el Superior de los Jesuitas.

No menos admirable es el espíritu misionero – prosigue el Padre Nicolás – que ha impulsado a los Salesianos en todas las partes del mundo para anunciar el Evangelio, y también por esto os sentimos muy cercanos a nuestra misma Compañía dispersa por el mundo para trabajar en la viña del Señor”.

Refiriéndose a la exhortación hecha por Benedicto XVI en el mensaje en ocasión de la apertura del CG26, en el que exhorta a los Salesianos a ser dóciles a la escucha y disponibles a la acción divina para ser portadores eficaces del carisma de Don Bosco, el Padre Nicolás se ha hecho portavoz del saludo y del recuerdo en la oración de la Congregación General 35, y de toda la Compañía.

No hay comentarios: