martes, 3 de noviembre de 2009

El Papa reza en las Grutas vaticanas por los Papas y por todos los difuntos

Benedicto XVI visito ayer 2 de noviembre las Grutas vaticanas para rezar por los Papas fallecidos y por todos los difuntos, informó este lunes la Oficina de Información de la Santa Sede.

2770

Eran las 18 horas, cuando el Santo Padre dedico este momento de oración en privado que viene siendo habitual el día de la conmemoración de los Fieles difuntos.

El Papa elevará una oración, según el comunicado de la Santa Sede, “en sufragio de los sumos pontífices allí sepultados y de todos los difuntos”.

Las grutas vaticanas se sitúan bajo la Basílica de San Pedro. Allí están enterrados varios papas, entre ellos, Benedicto XV, Pablo VI, Juan Pablo I, y Juan Pablo II.


La tumba del Papa Karol Wojtyla, una de las que actualmente congregan más fieles en las de las Grutas vaticanas, ocupa el lugar en el que estuvo enterrado, durante treinta años, el beato Papa Juan XXIII, cuyos restos fueron trasladados poco después de su beatificación al altar de san Jerónimo para permitir un mayor flujo de fieles devotos.


Junto a la tumba de Pablo VI, está el lugar que los arqueólogos establecieron como sitio de la tumba del apóstol San Pedro, primer obispo de Roma, justamente bajo el altar mayor de la Basílica.
No todos los restos de los papas descansan en las grutas; algunos de ellos pidieron disposiciones especiales como León XIII, fallecido en 1903, que eligió como lugar de sepulcro la basílica de san Juan de Letrán.
En las Grutas vaticanas también se custodian sarcófagos paleocristianos.

1 comentario:

Stefanny Nuñez dijo...

hola a todos los fieles de votos nuestros representantes a nuestra religion catoica son dignos para estar en el cielo los quiero mucho stefy.