jueves, 29 de octubre de 2009

Presentan agenda del Papa hasta enero de 2010

La Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió el calendario de actividades que el Papa Benedicto XVI presidirá hasta enero del próximo año. Como es tradición, el Pontífice encabezará todas las celebraciones navideñas en el Vaticano.

17

El calendario incluye la visita pastoral que el próximo 8 de noviembre el Papa hará a Brescia y Concesio, donde nació el Papa Pablo VI.

El 28 de noviembre presidirá las vísperas del primer domingo de Adviento en la Basílica de San Pedro.

El 8 de diciembre acudirá a la Plaza de España en Roma, para el tradicional homenaje a la Inmaculada Concepción.

35

El 24 de diciembre el Pontífice presidirá la Misa de Gallo. La Misa de Navidad, del 25 de diciembre, la oficiará el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, y al concluir, Benedicto XVI leerá el Mensaje de Navidad e impartirá la bendición "Urbi et Orbi" desde el balcón principal de la basílica de San Pedro.

El 31 de diciembre, el Pontífice presidirá un "Te Deum" de acción de gracias por el año que termina. El 1 de enero de 2010 lo presidirá la Misa en la Basílica de San Pedro; el 6 de enero oficiará en la misa solemne con motivo de la Epifania del Señor y el 10 de enero, Festividad del Bautismo del Señor, celebrará una Misa en la Capilla Sixtina, donde bautizará, como es tradición, a varios niños.

82

El 25 de enero llegará las basílica papal de San Pablo Extramuros, al sur de Roma, para conmemorar la Conversión de San Pablo.

No hay comentarios: