jueves, 29 de octubre de 2009

Inicio de la Escuela de Formación de Animadores de la Inspectoría Lombardo-Emiliana

El 17 y el 18 de octubre en Bolonia, y el 24 y 25 de octubre a Milán, dio comienzo la Escuela de Formación de Animadores (EFA) del Movimiento juvenil Salesiano (MJS) de la Inspectoría Lombardo-Emiliana.

1_13_4405_5352

En la apertura en Bolonia estaban presentes 150 animadores, provenientes de las casas salesianas y de las casas de las Hijas de María Auxiliadora de Emilia Romana  y de San Marino, mientras 200 animadores son esperados en la inauguración en Milán.
La edición de la EFA de este año se mueve desde ya en la motivación del próximo aguinaldo del rector Mayor. El título de hecho es “Señor, queremos ver a Jesús”, y quiere renovar a la luz de las indicaciones del rector Mayor la propuesta de crecimiento y de comunicación de la Espiritualidad Juvenil Salesiana.
La propuesta de la EFA se articula en dos niveles: a los adolescentes viene ofrecido un bienal caracterizado por la constante relación de crecimiento y constituido por diversas etapas, como el campamento de verano de Cesenatico, los fines de semana formativos, y las varias citas del Movimiento Juvenil Salesiano Nacional; a los jóvenes más grandes se les propone un camino de dos años igualmente, en primer lugar suscitando el sentido de la responsabilidad y en segundo lugar el sentido de pertenencia al MJS, sea en la dimensión local como la Inspectorial.

La experiencia de la EFA, apunta a formar en los muchachos, que, acompañados por los propios responsables, al final del itinerario sepan ser adultos maduros en la fe y siempre a gusto en los diversos ambientes educativos, y que manifiesten en el rol de animador el carisma salesiano del servicio y del entusiasmo.
Desde este año la Escuela de Formación de Animadores MJS está acreditada por CNOS Escuela, por lo tanto, al termino del cuarto año de formación, los muchachos que frecuenten la escuela superior pueden hacer la petición de crédito formativo para fines escolásticos.

No hay comentarios: