lunes, 27 de octubre de 2008

Encuentro de los Salesianos participantes al Sínodo

Cerca del mediodía de ayer, 23 de octubre, ha tenido lugar, en la Comunidad Salesiana del Vaticano, un cordial y familiar encuentro de los Salesianos participantes a la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que está concluyendo en estos días en Roma.

1_13_3268_3313

En la foto: Card. Bertone, Card. Farina, Card. Rodríguez Maradiaga, Card. Zen Ze-Kiun, Mons. Amato, Mons. Maung, Mons. Gashi, Nuestro querido Obispo Mons. Elias Bolaños Avelar, Mons. Mata Guevara, Mons. Menamparampil, Mons. Prathan Sridarunsil, don Chávez Villanueva, don Bregolin, don Bissoli, don Zevini y la Comunidad Salesiana del Vaticano.

Los 11 Cardenales y Obispos, el Rector Mayor, Don Pascual Chávez y los dos expertos invitados, han sido acogidos por los Salesianos de la Comunidad Salesiana del Vaticano a los que es confiada la Dirección General de la "Tipografía Vaticana" y la “Editorial del Observatore Romano”. Estuvo presente también Don Adriano Bregolin, Vicario del Rector Mayor.

1_13_3268_3332

En el encuentro también ha participado el Card. Tarcisio Bertone, Secretario del Estado Vaticano.

El encuentro continúa con la tradición - iniciada por Don Egidio Viganó, Séptimo Sucesor de Don Bosco - donde el Rector Mayor convoca, en un clima fraterno y cordial,  a los Salesianos que participan en los varios Sínodos de los Obispos.
Don Pascual Chávez, al saludar y agradecer a los presentes por el contributo que están ofreciendo a la Iglesia en este Sínodo, continuando con la enseñanza dada por Don Bosco, que deseaba que sus hijos estuvieran en constante sintonía con el Papa -  "Cualquier fatiga es poco cuando se trata de la Iglesia y del Papa", dijo -  les ha regalado una medalla de oro con la efigie del Santo.

No hay comentarios: