lunes, 27 de octubre de 2008

Los monaguillos de Valsalice.

Durante la solemne concelebración de la Santa Misa, presidida por Benedetto XVI, que ha clausurado la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, 13 jóvenes alumnos y ex-alumnos del Liceo Salesiano "María Inmaculada" de Turín Valsalice, han prestado el servicio litúrgico en calidad de monaguillos.

1_13_3270_3334

Al término de la Eucaristía, los jóvenes, acompañados por su Director, don Enrico Stasi, han podido saludar al Santo Padre y posteriormente conversar con algunos Obispos Salesianos presentes en el Sínodo, entre los cuales con el Secretario de Estado Vaticano,Card. Tarcisio Bertone, también él exalumno del Liceo Valsalice y con el Card. Maradiaga.

1_13_3270_3335

Ha sido una fuerte experiencia de Iglesia - ha dicho el Director don Stasi - que ha permitido a nuestros jóvenes crecer en el amor y en la fidelidad al Papa,  como quería don Bosco. Estamos particularmente agradecidos al Maestro de Ceremonia Pontificio, Mons. Guido Marini, que nos ha invitado a prestar este servicio, renovando una hermosa tradición que se desarrolla ya desde hace algunos años".

En la homilía, el Papa ha recordado la importancia de la Palabra de Dios en la vida de los jóvenes:  Deben ser animados los esfuerzos para suscitar el movimiento bíblico entre los laicos, la formación de los animadores de los grupos, con particular atención a los jóvenes".

No hay comentarios: