lunes, 18 de agosto de 2008

Primera oportunidad de evaluación de la experiencia del CRESCO

Entre el 6 y el 8 de agosto se llevó a cabo un encuentro de reflexión y de evaluación sobre la experiencia formativa ofrecida por el Centro Regional del Salesiano Coadjutor (CRESCO) en Ciudad de Guatemala, y que involucra a las dos regiones salesianas americanas: Interamérica y América Cono Sur.

1_13_3046_2947

En el encuentro han participado don Esteban Ortiz, Consejero para la región Interamérica, y los inspectores de Centro América, (CAM), don Luis Corral, de Colombia-Medellín (COM), don Vidal Niebles, de las Antillas (ANT), don José Pastor Ramírez, de México-Guadalajara (MEG), don Salvador Cleofas Murguía, de Argentina-Rosario (ARO), don Joaquín López , y de Brasil-Recife (BRE), don João Carlos Rodrigues. Además participaron don Jaime Morales, coordinador regional de Formación, y el equipo de formadores del CRESCO encabezados por su director don José Zegarra. En algunos momentos tomaron parte también don Félix Serrano, rector de la Universidad Mesoamericana, don Mario Fiandri, director de estudios, y don Juan Carlos Mesén, director de la comunidad de estudiantes de teología de la inspectoría centroamericana.

Junto a ellos, los 12 salesianos coadjutores que participan en esta experiencia de formación específica, han evaluado el camino recorrido durante este año, ratificando la validez de la propuesta ofrecida por el CRESCO, y señalando algunos elementos útiles para mejorarla, según cuanto solicitan las orientaciones contenidas en el documento sobre la formación de los Salesianos de Don Bosco

No hay comentarios: