martes, 3 de junio de 2008

Primera sesión plenaria del nuevo Consejo

La tarde de ayer, 2 de junio, ha dado inicio la sesión plenaria de verano del nuevo Consejo General de los Salesianos.

1_13_2823_2644

Precedida por una peregrinación a la basílica de María Auxiliadora de Turín (Valdocco), realizada del 23 al 25 de mayo pasado, la sesión se concluirá el próximo 27 de junio.

Al centro de la agenda de trabajo se encuentra la definición de la programación –y el respectivo calendario de eventos principales- para el sexenio 2008-2014, tarea que será elaborada a la luz del documento y las indicaciones surgidas durante el Capítulo General 26, celebrado entre febrero y abril de este año.

Se espera también la formulación y presentación oficial del tema del Aguinaldo 2009 que, como ha sido ya anunciado por el propio Rector Mayor, estará dedicada a la Familia Salesiana con motivo del 150º aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana.

1_13_2823_2645

El Rector Mayor y su Consejo nombrarán en estos días también nuevos superiores de algunas inspectorías y visitadurías de la Congregación, algunos de los cuales ocuparán el puesto de quienes fueron elegidos por el Capítulo General como Consejeros, como es el caso de España-Sevilla (SSE), Eslovaquia (SLK), México-Guadalajara (MEG), Angola (ANG), Filipinas Norte (FIN) y Cile (CIL). A ellos se añaden los nombramientos del superior de la nueva circunscripción Italia Central (ICC) –que a partir del próximo 1° de septiembre comprenderá las actuales inspectorías de Italia Roma (IRO), Adriática (IAD), Ligure-Toscana (ILT) y la visitaduría de Cerdeña-, y de los superiores del Piamonte y Valle D’Aosta (ICP), de Sicilia (ISI), Ecuador (ECU), Uruguay (URU) y  de la visitaduría de la Universidad Pontificia Salesiana (UPS).

No hay comentarios: